Así lo manifestó el Concejal Javier Calisaya, después de la reunión de comisión que se llevó adelante este martes en el Centro Cultural "Leandro N. Alem", quién además destacó que: "Tenemos tal grado de incomunicación con los concejales oficialistas, que no apoyan las iniciativas, siendo que el ejecutivo está de acuerdo al igual que la oposición. Aun así, no acompañan los proyectos como el de pavimentación de calles que tanto afecta a los vecinos, nosotros vamos a seguir impulsándolo para tratar de aprobarlo”.
Javier Calisaya habló con FM Fuego finalizada la reunión de comisión, manifestando su preocupación por la fatla de comunicación que hay con los concejales oficialistas: “Estamos pidiendo la pavimentación de calles y la construcción de cordón cuneta en el barrio “Las Pioneras”. Es un proyecto que presentamos hace bastante tiempo, inclusive participaron funcionarios municipales dando su punto de vista positivo sobre incorporarlo en el plan de obras públicas de este año o del 2023, pero resulta que tenemos un grado de incomunicación en el cual los concejales oficialistas no acompañan la iniciativa”.
Calisaya añadió: “El ejecutivo y la oposición están de acuerdo, sin embargo, ellos no acompañan el proyecto. Por eso ahora que se inicia el período más fuerte después de la veda invernal, que podamos aprobar este asunto es importante y así darles una respuesta a los vecinos del barrio que son tan afectados por esta problemática. Nosotros vamos a seguir impulsándolo y esperamos poder aprobarlo”.
El edil aseguró: “El segundo proyecto que presentamos de “Familias Cuidadoras” tiene más acompañamiento con el reparo y la discusión que tiene que ver con las responsabilidades que establece la carta orgánica sobre el municipio en el ámbito de salud aunque nos parece que los dos son temas que debemos analizar y aprobar en las próximas sesiones”, añadiendo: “Tiene que ver con el acompañamiento a personas que tienen un familiar con la enfermedad de Alzheimer, en esa instancia tuvimos la participación de vecinos y vecinas, como así también de algunos profesionales, acompañantes terapéuticos quienes pudieron poner palabras, en razón de esa necesidad. Es un proyecto que intenta generar ámbitos de charla de acompañamiento, de concientización de los familiares quienes muchas veces deben cambiar sus hábitos cotidianos para poder atender un familiar paciente de Alzheimer”.
“Nosotros entendemos que las personas que padecen esta patología tienen acompañamiento de asistencia por parte de profesionales y obras sociales, no así las familias que se encuentran en un lugar de descuido y desprotección y en eso proponemos la política pública municipal para poder acompañarlos”, finalizó diciendo Javier Calisaya.
Comentarios