Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,50 / $106,50
Dólar Blue: $195,00 / $198,00
Dólar CCL: $199,60 / $222,62
Peso Chileno: $12,05 / $12,09
Bitcoin: USD 50.581,57
Municipales

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON EL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

 

El Municipio de Río Grande formalizó un acuerdo de colaboración y cooperación institucional con el Hogar San Vicente de Paul que tiene sede en nuestra ciudad. Dicha institución, asiste desde hace más de 45 años en Río Grande a adultos mayores que, por diversas circunstancias, no cuentan con un hogar propio. El objetivo del acuerdo, es desarrollar acciones de asistencia y cooperación institucional en temas sanitarios, sociales y económicos, con el fin de favorecer políticas públicas que brinden protección, contrarrestando los efectos causados por el COVID-19.

Participaron de la firma del acuerdo la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, en representación del Municipio, y la apoderada del Hogar Sra. Elba Ester Nimer.

Este acuerdo es de vital importancia para contribuir con las diversas necesidades del sector más vulnerable y de factor de riesgo como lo son los Adultos Mayores que se alojan en dicho Hogar.

A raíz de este acuerdo, el pasado jueves se llevó a cabo una capacitación destinada al personal que trabaja dentro del hogar, realizada por la Dirección de Medicina, Higiene y Seguridad Laboral del Municipio, a cargo de la Dra. María Eugenia Cóccaro. El fin de este ‘Plan de Contingencia’ que se presentó es minimizar la propagación viral y preservar la salud de los adultos mayores y de sus cuidadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso