“Hemos tenido que hacer algunos trabajos de reacondicionamiento en las garitas que hemos instalado hace apenas un par de meses. De las 20 paradas la mitad ya está puesta, empezamos por Avenida San Martin, que es el lugar más transitado”, indicó el subsecretario en una nota para FM FUEGO.
Y después las otras garitas se están colocando en diferentes sectores de la ciudad. “En este momento sobre las que ya están instaladas estamos realizando, lo que es la instalación de servicio eléctrico para la colocación de luminarias. Es por una cuestión de transmitir un poco más de seguridad y control”.
Sobre la reparación de algunas de ellas por actos de vandalismo a poco de ser instaladas, Silva sostuvo, “En realidad fueron algunas pocas pero no deja de ser significativo porque sin instalaciones nuevas, los hicimos con materiales lo más nobles posibles para tratar de evitar esos daños; con hormigón y chapas que también es fácil de mantener”.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas continúa trabajando en la construcción de nuevas garitas de menor tamaño que serán instaladas en otros sectores estratégicos de la ciudad, luego de la veda invernal.
“No por estas situaciones vamos a dejar de trabajar con nuestro plan de modernización, ahora estamos en un trabajo de taller en garitas que son de similares características a las ya colocadas. Vamos a continuar en algunos barrios donde están los centros de salud o los centros vecinales”, recalcó finalmente.
Comentarios