Multan con $29 mil pesos a un club por haber infringido protocolos en 2020

En diálogo con FM Fuego, el Subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro, Jaime Alderete, habló sobre la sanción impuesta a un complejo de alquiler de canchas luego de haber infringido los protocolos sanitarios en dos oportunidades en el año 2020, lo cual había dado como resultado su clausura.

“Este complejo ha tenido dos clausuras en el tiempo. La primera data de agosto de 2020 y la última fue sobre finales de 2020, ambas por incumplimiento a los protocolos vigentes y a los aforos predeterminados por el COE y el Ministerio de Salud”, comentó.

En esa línea, Alderete explicó que “en principio, se dispusieron las dos clausuras, a través de un acto administrativo de esta Subsecretaria, para cesar con el inconveniente sanitario; luego durante este año se procedió con la sanción ya que una es independiente de la otra. En ese sentido, se estableció un monto de 20 unidades económicas, lo cual sería alrededor de $29 mil, pero entiendo que si se acogió al pago antes de los 5 días tuvo un descuento de un 50%. No es una sanción significativa sino más bien ejemplificativa en función de tratarse de una micro pyme”.

“No sólo en este caso, sino también en otras sanciones, una de las obligaciones por parte del comerciante en esta situación es que tiene que dar publicidad a este acto administrativo, publicándolo tal cual en algún medio de alta o media difusión en nuestra provincia”, resaltó.

Asimismo, confirmó que “hoy el comercio se encuentra funcionando de manera normal. Hicimos inspecciones con la Secretaría de Deportes luego de la segunda clausura y como pusieron el edificio en condiciones sanitarias hoy está trabajando normalmente”.

Por otra parte, el Subsecretario señaló que “se ha establecido también otra sanción con un supermercado de mediano porte en la localidad de Tolhuin, también por condiciones higiénicas y sanitarias, entre otros procesos en curso”.

“Todavía rige el límite de cantidad de personas dentro de los supermercados. Si bien se están ampliando determinadas restricciones en cuanto a aforo, como es el caso de los locales gastronómicos, en el comercio todavía no se hizo”, cerró Alderete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + uno =

34 + = 37