Mujer sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo y se encuentra en estado crítico

Investigan si se trata de un nuevo caso de violencia de género. La mujer ingresó esta mañana al Hospital Regional Ushuaia con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo. El médico Marcos Colman, confirmó que presenta quemaduras en el tórax, los brazos, cuello y que se encuentra «en estado critico y con pronóstico reservado». Fue llevada por su ex pareja hasta el centro de salud, quien también presentaba lesiones menores, y las heridas serían producto de la combustión de un combustible.

El médico del Hospital Regional Ushuaia, Marcos Colman, manifestó en Radio Provincia que la mujer se encuentra «en estado crítico» a partir de las lesiones provocadas por el fuego que serían producto de la combustión de algún tipo de combustible.

Colman precisó que las quemaduras afectan «el tórax, los brazos, el cuello y parte de la cabeza» de la paciente que habría sido llevada al centro de salud de la capital provincial por una ex pareja y la justicia ya se encuentra investigando si se trata de un nuevo caso de violencia de género.

“La paciente se encuentra internada en terapia intensiva en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico y con pronóstico reservado”, señaló el profesional.

Además manifestó que “es difícil determinar el porcentaje exacto de cuerpo afectado porque es una quemadura grave, con gran superficie de su cuerpo afectado, a medida que van pasando las horas se van delimitando las lesiones y marcando el porcentaje pero muy aproximadamente por ahora es un 45 por ciento”.

Sin embargo fue cauto al hablar sobre las posibles causas del hecho. “No se sabe a qué se deben las quemaduras, está en proceso de investigación por parte de la justicia, no se sabe si ha sido algo accidental o intencional”, dijo.

“Aparentemente en principio se trata de algún combustible y no tenía olor a combustible tipo nafta pero es difícil tener la certeza, está en proceso de investigación”, agregó.

Según dijo el médico “tengo entendido que llegó acompañada de un hombre que presentaba quemaduras en sus manos pero no solo ella está internada en terapia, desconozco la situación de la otra persona”.

Colman detalló finalmente que la mujer tiene comprometida con quemaduras graves “la zona de tórax, brazos y cuello y parte de la cabeza”.

Fuente: Reporte Austral

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.