Muestra de materiales históricos

La Escuela Provincial N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” cumplirá 123 años el próximo 28 de julio, marco en el que se realizará una muestra destinada a estudiantes de todos los niveles y comunidad en general, en conjunto con la Escuela Provincial N° 38 “Julio Argentino Roca” ubicada en la Antártida. La apertura será el 29 de julio a las 19 horas en el Follier de la Casa de la Cultura.

Al respecto, el Coordinador Antártico de Educación y docente de la Escuela N°1, Gustavo Lezcano explicó que “el objetivo de esta muestra es llegar, con la historia de ambas instituciones a toda la comunidad educativa de la provincia y sociedad en general”.

Lezcano aseguró que “son dos escuelas que marcan una gran importancia en todo el país”. Recordó que la Escuela Provincial N° 1 se inauguró en el año 1890 con el gobernador Marío Cornero.

“Fue la primer escuela mixta nacional, sus primeros estudiantes fueron niños y niñas Yámanas que hablaban su lengua autóctona e Inglés y por la noche funcionaba como institución para los Gendarmes”.

Por este motivo la escuela más austral, ubicada específicamente en la base esperanza se suma al festejo de los 123 años donde expondrán de manera conjunta la historia de cada una de ellas a través de material concreto e imágenes. Además habrá una comunicación vía Skype con la Escuela Antártica.

En relación a la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” mostrarán las actividades que se llevan a cabo día a día desde el año 1987 cuando abría sus puertas por primera vez bajo la tutela del Instituto Social Militar “Dámaso Centeno”.

De igual modo el Coordinador Antártico comentó que “la muestra puede ser visitada desde el 30 de julio al 5 de agosto de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, en el Follier de la Casa de la Cultura” a la vez que invitó a toda la comunidad a recorrerla.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *