Mónica Urquiza: “Uno de los convenios está relacionado con financiar parte de la ampliación del muelle en el puerto de la ciudad de Ushuaia”

A minutos de la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Río Grande en el marco del proyecto de Capitales Alternas, Fm Fuego dialogó con Mónica Urquiza, Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, quien hizo referencia y adelantó algunos de los importantes anuncios del presidente.

En primer lugar, sostuvo “las expectativas son muchas, estamos felices de que Río Grande sea la primer Capital Alterna” y acerca de los anuncios que se espera realice el mandatario nacional aseguró “van a ser muy importantes porque van a contribuir al desarrollo económico y de nuestra provincia en general, en un momento tan duro como el que estamos viviendo y lo que será la post pandemia”.

En cuanto a las expectativas en relación a la prórroga del subrégimen de Promoción Industrial para la provincia señaló que “es un tema que está trabajando mucho el gobernador con todo el equipo del Ministerio de Producción e Industria, nosotros tenemos todas las expectativas, es sumamente necesario. Hoy la industria ha cambiado, pero también es necesario desarrollar mucho de lo que tenemos en nuestra provincia” y agregó “sabemos que hay quienes no lo apoyan, pero la industria en Tierra del Fuego ha continuado desarrollandose”.

Respecto a este punto enfatizó “La industria en Tierra del Fuego es una industria de primera, ya no somos armadores. Lo hemos demostrado, en plena pandemia, por ejemplo con el tema de los respiradores. Hay áreas en el Gobierno nacional que están muy conformes y que han podido apreciar el grado de especialización que tiene nuestra industria local”. Remarcó que “eso es lo que tenemos que potenciar y en ello se está trabajando”.

Sobre los anuncios que se espera realice el presidente adelantó que “hay distintos convenios relacionados a varios Ministerios de Nación, que tienen que ver con obras. Uno de los convenios está relacionado con lo que ya ha avanzado el gobernador en Buenos Aires y tiene que ver con financiar parte de la ampliación del muelle en el puerto de la ciudad de Ushuaia. También, mucho que tiene que ver con las expectativas sobre el subrégimen y con la industrialización de nuestros recursos naturales”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *