Mónaco: “estamos mejor preparados para las inclemencias del clima que el año pasado”

Fm Fuego dialogó con Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y servicios Públicos del Municipio para conocer acerca de las obras que se están desarrollando actualmente en la ciudad y sobre el emblemático Parque del Centenario.

“Esperemos que el invierno no sea de la magnitud del año pasado, pero el 2020 nos mostró muchos problemas que nuestra ciudad padece en cuanto a problemas de infraestructura, lo cual nos hizo armar un plan de obras para dar respuesta. En eso estuvimos trabajando durante el verano, en remediación, reparación en materia vial y demás”.

Aseguró “estamos mejor preparados para las inclemencias de la época que el año pasado”.

“Todavía nos quedan unos días de mayo que pueden ser muy productivos” mencionó y agregó “las temperaturas condicionan un poco la obra vial, pero en cuanto a obras de infraestructura mientras el suelo no esté muy duro podemos seguir trabajando”.

Acerca de la obra del Parque del Centenario sostuvo “va a tener distintos plazos en función de la tarea que se esté realizando específicamente. Hoy estamos trabajando sobre la obra húmeda, después sobre el equipamiento de iluminación, urbano, glorietas, miradores, bancos. El plazo es a mitad de año”.

Luego “tenemos otras instancias que tienen que ver con equipamiento especifico sobre juegos, que tienen que ver con el diseño y la fabricación”.

“Más adelante se trabajará con la reubicación del arbolito, lo que será su nuevo lugar y el estacionamiento, con su cordón cuneta, bien seccionado” agregó.

Sobre la obra de la Avenida Santa Fe, mencionó “marcha bien, pero nos condiciona mucho el tiempo. Las lluvias constantes nos limitaron mucho a hacer movimiento de suelo. Esperamos retomarla cuando el tiempo mejore”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecisiete =

− 3 = 6