Moisés Solorza: “Estas jornadas de capacitación sobre el uso del gas sirven para que se tome conciencia”

En diálogo con FM Fuego, el Secretario de Energía de la provincia se refirió a las capacitaciones virtuales que se están realizando sobre el uso responsable del gas y la importancia de informarse acerca de esta temática.

El funcionario aseveró que “hoy comenzamos un ciclo de jornadas de capacitación en conjunto con el Enargas. La verdad nos pone muy contentos poder socializar y divulgar este tipo de información que es muy importante”.

En ese sentido, Solorza explicó que “en todo lo que es Tierra del Fuego, el uso de calefactores, cocina y las redes domiciliarias de gas son un tema recurrente. Por eso es que intentamos acercar, a través del Enargas, herramientas para profesionales y para las familias en general y también tratar temas específicos como son la eficiencia de la calefacción en los hogares, la utilización de distintos artefactos, el uso racional de la energía, y lo que es el cuidado con el monóxido de carbono que es un enemigo invisible y que hay que detectarlo. Estas jornadas sirven para que se tome conciencia”.

Asimismo, confirmó que la capacitación es abierta a todos los vecinos y la intención es seguir extendiendo estas jornadas: “La verdad que tenemos un número muy importante de participantes y pensamos en seguir masificando esta cuestión a través de folletería y de spots publicitarios”. 

“Hay una nueva mirada y desde la Secretaría vamos a acompañar este proceso, no tan sólo de lo que denominamos inclusión energética sino también de lo que denominamos seguridad domiciliaria y uso responsable del gas, que también tiene una carga cultural muy importante que debemos abordar con profesionales”, concluyó Solorza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =

− 1 = 1