Misiones: encontraron ahorcada a la joven Vilma Mercado

Una joven que se encontraba desaparecida desde el miércoles fue encontrada asesinada en un descampado de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y por el hecho quedó detenido un soldado voluntario del Ejército, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Vilma Daiana Mercado (19), quien fue hallada anoche, alrededor de las 21.30, a doce metros de la ruta nacional 12, desnuda, maniatada y con una soga en el cuello, luego de un rastrillaje que se había iniciado el jueves.

El hallazgo del cuerpo se produjo en una zona de mucha vegetación, en cercanías a una antena repetidora de televisión y a unos 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría local, detectives de la Dirección Homicidios y especialistas en Criminalística de la Unidad Regional V, quienes trabajaron realizando peritajes hasta la madrugada por orden del juez de Instrucción 3, Martín Brítez, y de la Fiscalía de la misma circunscripción.

Esta mañana, en una nueva inspección del lugar donde se halló el cuerpo, fueron encontradas las zapatillas de la victima que, en medio de la oscuridad de la selva, no habían sido vistas.

En tanto, se espera para las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar cómo fue asesinada la joven y si fue víctima de abuso sexual, ya que tenía sus pantalones y ropa interior a la altura de los tobillos, agregaron los informantes.

Para la necropsia, se conformó un equipo en el que intervienen profesionales de distintas especialidades, entre ellos una odontóloga forense para colaborar con la identificación del cuerpo.

Sobre el detenido, los investigadores indicaron que se trata de un joven de 20 años identificado como Carlos Luis Leandro Villar, quien es oriundo de Corrientes y trabaja como soldado voluntario del Ejército Argentino en el barrio Villa Alta, de Puerto Iguazú.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.