Metalmecánicas: inician en Río Grande el segundo relevamiento de empresas

En el marco del “Diagnóstico sobre el estado y potencialidad de las capacidades de las Pymes metalmecánicas en Tierra Del Fuego”, encarado por la Secretaría de Desarrollo Local y PyME del Gobierno provincial, esta semana se reiniciará el relevamiento de empresas que conforman la Cámara Integral de Metalmecánicos Fueguinos (CIMFUE).

A través de esta iniciativa se busca determinar las capacidades de cada una de las empresas y a qué sector productivo están orientadas, estableciendo además su producción actual y lo que potencialmente serían capaces de producir, permitiendo establecer sus potencialidades de crecimiento.

La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, destacó la importancia de este trabajo, detallando que en marzo pasado se relevaron las primeras 10 empresas contempladas en este estudio, sobre un total de 32.

“Esta semana se retomará el relevamiento en otras 10 empresas, mientras que las restantes se completarán a fines de abril y principios de mayo”, agregó.

La funcionaria recordó que el diagnóstico forma parte de la estrategia conjunta que se lleva adelante con la CIMFUE, y que “esto permitirá dimensionar el estado productivo de cada una de las empresas, conociendo en detalle en qué situación se encuentran para avanzar, más allá de la estrategia conjunta con el sector, con cada caso particular”, explicó.

De esta manera, a través de los resultados que arroje el estudio, se podrá asistir y asesorar a las empresas “sobre las distintas líneas de financiamiento que se trabajan desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, para fortalecer lo que las empresas vienen haciendo, además de poder ofrecer capacitación y asistencia técnica para que las empresas logren, por ejemplo, obtener la norma de calidad ISO”.

“Apuntamos a buscar nuevas oportunidades productivas para las metalmecánicas locales a la hora de articularse con otros sectores, ya no solamente con el sector petrolero sino también con el electrónico y otros. Pero para eso se debe establecer fehacientemente en qué grado se encuentran tecnológicamente, qué tipos de maquinarias tienen y qué productos o servicios ofrecen hoy, ya sea para fortalecer y/o mejorar lo que se desarrolla actualmente como para apuntar a nuevos nichos de mercado”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *