“Mes de las Juventudes”: se llevan adelante importantes actividades destinadas a los jóvenes de la ciudad

En el marco del “Mes de las Juventudes” el Municipio de Río Grande está llevando adelante diversas actividades y las mismas se van a continuar desarrollando en el mes de septiembre. Al respecto Fm Fuego conversó con el Director de Juventud del Municipio Cesar Segovia quien sostuvo: “es algo que veníamos pensando y planificando y debido a la adversidad que nos toca transitar tenemos que adaptarlo a la virtualidad”.

Señaló que se está recorriendo la tercer semana del Mes de la Juventud  que constó de “propuestas para jóvenes docentes, para jóvenes protagonistas de la ciudad, con ciclos de formación, ciclos de debates” y destacó “pero sobre todo haciendo foco en el 16 de septiembre que es el Día Nacional de la Juventud”.

En este sentido mencionó que los festejos comenzaron ayer martes “estuvimos reproduciendo la película de La Noche de los Lápices a través del Twitch del Municipio, donde jóvenes de la ciudad se han sumado a esta iniciativa” y expresó que “algunos la han vuelto a ver y otros la han conocido por primera vez para luego llevarlo a un conversatorio”. Señaló que luego “a modo de vigilia virtual, se han sumado artistas locales que han interpretado canciones que han sido censuradas en aquella época” y destacó que recibieron un mensaje por parte de Emilce Moler, sobreviviente de aquel episodio quien le ha hablado a las juventudes.  

Sostuvo que “hoy en día por el Día de la Juventud estamos llevando adelante una jornada solidaria junto a referentes estudiantiles, vamos a salir a repartir en los barrios y los comedores de la ciudad para llevar reflexión y solidaridad” y dijo que ello tiene que ver con tomar un rol protagónico y solidario por parte de las juventudes.

Mañana por la noche se llevará a cabo un conversatorio con Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices con quien sostuvo que “venimos trabajando hace varias semanas y se ha sumado con toda la predisposición en el armado y confección de todas estas actividades para los y las estudiantes de la ciudad”. Aseguró que los interesados podrán conocer su historia y charlar con él mañana jueves a partir de las 18 horas vía Zoom.

Para ingresar a las actividades deben contactarse redes sociales del Municipio o de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), también a través del mail de la dirección ([email protected]).

Esta iniciativa será transmitida a través de las redes oficiales “la idea es que todos puedan ser parte de esta charla”.

En relación con el próximo lunes 21 de septiembre, Día del estudiante, aseguró que “es otra de las fechas centrales a la que apuntamos, el lunes vamos a estar inaugurando una nueva oficina para la Dirección de Juventud” se trata de “un nuevo espacio para que los jóvenes puedan esparcirse y trabajar y aportar”. Y agregó “vamos a estar llegando también a los colegios y estudiantes con algunos obsequios en un día particular porque los estudiantes no están concurriendo a las aulas pero continúan con su ciclo lectivo desde su casa”.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *