Mellela:»Como Gobernador de Malvinas, repudio semejante desafío a nuestra Constitución Nacional y todo dicho o acción contraria a la Disposición Transitoria Primera»

El gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rechazó los dichos de la ahora precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, quien en sus redes sociales desconoció la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, expresando entre otros conceptos que “no existen” y que “las Falkland son de los kelpers”.

Para el mandatario fueguino, Ajmechet “debería ser apartada de la candidatura, porque en caso de ser electa, al momento de asumir no podría jurar por una Constitución que desconoce”.

En sus redes sociales, el gobernador fueguino expresó que “durante muchos momentos de la historia, los fueguinos y las fueguinas fuimos testigos de cómo diversos actores políticos han sido funcionales a los intereses británicos, deshonrando la memoria de nuestros Héroes de Malvinas”.

Respecto a la postura pública en torno a las Islas por parte de Ajmechet, Melella sostuvo que “abiertamente reniega de nuestros derechos soberanos y atenta contra nuestra integridad territorial. Como Gobernador de Malvinas, repudio semejante desafío a nuestra Constitución Nacional y todo dicho o acción contraria a la Disposición Transitoria Primera”.

La precandidata escribió varios posteos en twitter y nunca se retractó. En las últimas horas, esas publicaciones volvieron a viralizarse. En ellos le resta importancia al reclamo argentino por la soberanía: “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, redactó en la red social Ajmechet.

Las publicaciones van en coincidencia con los recientes dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había propuesto entregar las islas como una garantía para acordar con el laboratorio Pfizer. La propia Bullrich fue quien presentó la candidatura de Ajmechet.

En tal sentido, el legítimo Gobernador de las islas Malvinas, Gustavo Melella, aseveró que “estas posturas tuvieron su correlato con la política que llevó adelante la administración macrista, en contra de los históricos reclamos argentinos de soberanía sobre su territorio”.

“Pero en este caso –agregó Melella- esta candidata ha ido más allá, al burlarse de la historia, del sentimiento de los fueguinos, fueguinas y del pueblo argentino en su totalidad y de la memoria de quienes dejaron su vida en las Islas. Por decisión propia debería bajarse de la lista. Pero si no lo hace, la máxima dirigencia de Juntos por el Cambio debería pedir su declinación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =

9 + 1 =