Melella inauguró la feria ‘El Desafío de Producir’

El Intendente Gustavo Melella, dejó formalmente inaugurada la XV Edición de la Feria de emprendedores ‘El Desafío de Producir’ que se desarrollará hasta este domingo en las dos naves del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

Con 155 stands, esta es una de las ferias más numerosa y variada de las últimas ediciones. Se presentaron emprendedores de la ciudad chilena de Punta Arenas y de localidades argentinas como El Calafate, Olavarría, Villa Gesell, Bahía Blanca, El Bolsón, Puerto Madryn y Esquel que se suman a los de Río Grande.

Acompañaron al Jefe comunal la gobernadora Fabiana Ríos; el senador nacional Osvaldo López; los diputados nacionales Rosana Bertone y Julio Catalán Magni; las legisladoras provinciales Myriam Martínez y Susana Siracusa; el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y los concejales Alfredo Guillén y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, además de distintas personalidades, funcionarios nacionales, provinciales y municipales; autoridades militares y de fuerzas de seguridad y emprendedores.

Al inicio del acto, las autoridades presentes izaron el Pabellón nacional junto a emprendedores con los acordes de la canción ‘Aurora’ ejecutados por la Banda de Música del Municipio. Luego, todos al unísono entonaron las estrofas del Himno nacional.

Juan Recce, referente de la asociación nacional ‘Pueblos por Malvinas’ entidad impulsora de la campaña de firmas y de la maratón por Malvinas que se realizará el domingo, recibió de manos del intendente Melella y las autoridades mencionadas, un presente recordatorio por este evento.

Los encargados de brindar palabras alusivas a este evento fueron el emprendedor Luis Villanueva, quien agradeció el apoyo del municipio a los emprendedores; la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, quien resaltó el trabajo y el esfuerzo de todas las áreas municipales y especialmente a los integrantes de la Dirección de Desarrollo Local y asimismo dio cuenta del apoyo crediticio a muchos emprendimientos. “Tenemos un recupero superior al 80 por ciento, lo que habla no solo de la responsabilidad y la transparencia en el manejo de los fondos, sino también del compromiso de nuestros emprendedores”.

Finalmente habló el intendente Gustavo Melella. Justamente el Jefe comunal resaltó el trabajo de los empleados municipales y reconoció el trabajo de la Secretaría de la Producción. “Realmente está cada vez mejor la feria”, dijo y fue ampliamente aplaudido.

También destacó al Área de Innovación Productiva y a la asociación Pueblos por Malvinas “porque se han puesto al hombro la Maratón por Malvinas y mañana (por este domingo) toda la provincia estará presente en nuestra ciudad y los ojos del país estarán puestos en Río Grande, cabecera nacional de esta maratón que es caminar por el suelo de Malvinas porque somos los que podemos decir que nuestra tierra es Malvinas y caminamos suelo malvinense”.

En tren de agradecimientos y reconocimientos, el profesor Gustavo Melella remarcó el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “que dio el primer empujón a nuestros emprendedores para esta feria y nos ha dado muchísimo, en herramientas, capacitación, equipamientos e insumos”.

En este sentido anticipó que en la próxima feria, “vamos a tratar de que venga la Ministro (Alicia Kirchner) porque hay mucho para agradecer y seguir trabajando”.

El intendente Gustavo Melella hizo público el proyecto de ley que el Ejecutivo provincial presentó a la Legislatura para eximir de impuestos provinciales (Ingresos Brutos) a los monotributistas sociales “categoría que fue creada por el Ministerio de Desarrollo Social para que el micro emprendedor pueda facturar y no quede fuera del sistema. Con este proyecto del Gobierno provincial tendrán tasa cero”, celebró el mandatario riograndense.

Asimismo agradeció al Ministerio de Trabajo de la Nación por el constante apoyo en el área de empleo y capacitación laboral.

“El mensaje de hoy es que todos tenemos que aportar y todos tenemos que unirnos en el bien común, por eso felicito el aporte que hacen nuestros emprendedores y somos todos el uno para el otro”.

Otro de los anuncios que hizo el Intendente de Río Grande, es la firma de un convenio con la Cámara Metalmecánica “porque nosotros tenemos muchos chicos entre 15 a 17 años que en sus tiempos libres no saben que hacer y hacen macanas, y muchos de estos pibes por ahí en un taller metalúrgico, en un taller mecánico o de chapa y pintura se van a sentir a gusto. Las autoridades de esta cámara nos ofrecieron trabajar con los chicos, ellos no se quedan sentados en el sillón de la paciencia como dijo algún funcionario del Juzgado Federal; ellos vinieron a ofrecer sus manos, sus espacios y sus trabajos para que esos chicos, en vez de estar haciendo cosas que les hacen mal, estén aprendiendo un oficio”.

Capacitación a emprendedores
En el marco de esta feria, también se entregaron certificados a emprendedores del rubro textil que fueron capacitados por la Secretaría de la Producción con el objeto de dar valor agregado y calidad a los proyectos existentes. Esta especialización en diseño e indumentaria fue brindada por María Zirigrino. El Jefe comunal, acompañado del secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y las demás autoridades mencionadas incluida la gobernadora Ríos, fueron los encargados de entregar en mano estos certificados.

Importante asistencia de autoridades y referentes sociales
Estuvieron presentes en la inauguración, el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez; el Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Ferreyra; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias; el delegado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, José Luis Hormaechea; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, licenciada Rosalía Bruno; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Nélida Belous; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Martín Rodolfo Lucero; el Delegado del AFSCA en Río Grande y Tolhuin, Javier Calisaya; el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, César Atilio González, el Ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemián; el doctor Javier Da Fonseca; el integrante del TCM José María Martín; entre otras personalidades.

Por los ejecutivos municipales de Río Grande y Ushuaia, además de Agustín Tita y Sonia Castiglione estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Paulino Rossi; de Finanzas, Federico Runín; de Hacienda, Juan Munafó; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; el titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó; los subsecretarios Cristina Morán y Flores (Innovación Productiva); Hugo Cano (Servicios Públicos); Alfredo Ballarini (Gobierno); Federico Zapata (Finanzas) Margarita Gayá (Salud); Diego Lassalle (Deportes) y la coordinadora de Comunicaciones del municipio capitalino, Carla Fulgenzi.

El Taller de Danza Aérea a cargo de la profesora Luciana García Bello de Tierra de Teatro, realizó una presentación con lo que se dejó inaugurada la feria

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *