Matías Rodríguez: “nuestra ciudad hay que cuidarla, este hombre no merece estar acá”

La justicia decidió trasladar a un imputado por abuso sexual de Río Grande a la ciudad de Tolhuin. Tiene que cumplir 14 días de cuarentena, sin embargo, los vecinos manifiestan repudio por la medida.

También se expresó en contra el Concejal Matías Rodríguez y dijo que uno de los grandes problemas es que si bien no es más que un imputado “no es un imputado de robo de gallinas, sino de abuso sexual, hay más de 3 mujeres que ya han declarado”. Agregó que es una causa de público conocimiento y destacó “salió la mamá de la víctima llorando porque su hija tuvo dos intentos de suicidio por culpa de este señor, nuestra ciudad hay que cuidarla, este hombre no merece estar acá”.

Se refirió a que si bien legalmente hay un principio de inocencia este sujeto tiene múltiples denuncias “hay un pedido desde Río Grande con una restricción de alejamiento, una sobrina que contó el abuso y una causa en Chile” y manifestó preocupación por los vecinos más pequeños de su ciudad “acá los chicos andan por todos lados sin ningún tipo de problemas, no lo pueden traer acá, vamos a reaccionar a este tipo de cuestiones, no nos vamos a quedar callados y tener en 15 días a este hombre suelto en medio de nuestros hijos e hijas”, sostuvo.

Con respecto al domicilio donde el individuo se encuentra realizando la cuarentena “como sea tenemos que tener abocado un móvil institucional para resguardar este lugar, es indignante” y agregó “personalmente estoy indignadísimo, me imagino una madre o un padre que hayan pasado por este tipo de situaciones en su familia en nuestra localidad y que hoy tengan que sufrir esta cuestión”.

“Me parece un error muy grave haberlo traído a la localidad, sería una decisión bastante acertada que en muy poco tiempo se lo lleven de acá”, concluyó el Concejal.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *