Más de 200 atenciones en las jornadas del Consulado itinerante de Perú en la provincia

Con un balance sumamente positivo finalizaron las Jornadas del Consulado Itinerante del Perú en la provincia. Se realizaron más de 200 atenciones en Ushuaia y Río Grande. Las autoridades consulares destacaron la colaboración del gobierno de la provincia.

El Consulado Itinerante de Perú atendió el pasado viernes en Ushuaia y el sábado en Río Grande, donde entre ambas localidades se realizaron más de 200 atenciones entre trámites y asesoramientos a ciudadanos de origen peruano que residen en la provincia. En ese sentido, el Cónsul General Adscripto de Perú en Buenos Aires, Giancarlo Gálvez, destacó el trabajo conjunto entre las autoridades provinciales y peruanas “para brindar respuestas a los ciudadanos, ya que estas acciones fortalecen la confianza en las instituciones.”

Las autoridades consulares fueron recibidas por el Vicegobernador, Juan Carlos Arcando, junto a la Legisladora Provincial, Noelia Carrasco y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, el pasado jueves en la sede de Presidencia de la Legislatura Provincial. En ese lugar se llevó adelante el día viernes la primer jornada del Consulado Itinerante, donde se realizaron más de 70 atenciones.

Seguidamente, el Consulado Itinerante se trasladó a Río Grande, donde en la Delegación de la Legislatura durante el día sábado realizaron más de 140 trámites.

Entre los trámites que se pudieron realizar se encontraban trámites de Registros de Estado Civil e Inscripciones de Nacimientos (no arancelados) como así también Certificados de Antecedentes Penales del Perú; DNI Peruanos; Pasaportes; Certificados de Nacionalidad; Cartas-Poder; Poderes Notariales Fuera de Registro; Autorizaciones de Viaje; Certificados de Supervivencia (arancelados).

Acompañamiento real del Perú a la Causa Malvinas y solidaridad latinoamericana

Previa a la recepción protocolar brindada por el Vicegobernador, el Cónsul junto a parte de la colectividad peruana residente en Ushuaia participaron de una actividad en la Plaza Islas Malvinas, donde el Presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Carlos Latorre, brindó una explicación de los que representa el monumento y de su importancia para la provincia, como símbolo siempre vigente de la Causa Malvinas. Posteriormente se procedió a visitar la Plaza República del Perú ubicada en las inmediaciones.

Seguidamente, en la Presidencia de la Legislatura, Arcando resaltó: “Durante los últimos dos años desde el Poder Legislativo hemos puesto a disposición las instalaciones de la Presidencia y de la Delegación Río Grande para que, acompañando las gestiones desarrolladas por el Gobierno de la Provincia, se desarrollen los Consulados Itinerantes de Paraguay, Bolivia y Perú, remarcando siempre el objetivo de poder brindar a los residentes extranjeros que habitan en nuestra provincia, la posibilidad de acceder a estos programas de documentación evitando tener que viajar a Buenos Aires para realizar distintos trámites”.

Asimismo el Vicegobernador aprovechó la oportunidad para “agradecer el acompañamiento real del pueblo y del gobierno peruano tanto en la gesta de Malvinas como en el respaldo para que se cumpla la Resolución 2065 de las Naciones Unidas”.

Por su parte la subsecretaria Fiocchi remarcó que “esta actividad es fruto del trabajo en conjunto con las asociaciones de residentes extranjeros en nuestra provincia, y con los cuales tenemos un vínculo cercano”. A lo que añadió “en este caso particular, la necesidad de realizar un Consulado Itinerante de Perú derivó de una propuesta de los integrantes de la colectividad en Ushuaia, y tras varios meses de coordinación con las autoridades del Consulado General en Buenos Aires finalmente pudimos concretarlo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *