Martín Pisano, ejemplo de solidaridad en Río Grande: “Me gusta ayudar y quiero seguir ayudando”

En una nota en exteriores para FM Fuego, Martín Pisano, un vecino de Río Grande, nos cuenta sobre su iniciativa en la fabricación de cubrebocas para sobrellevar la pandemia del Coronavirus.

“Yo estoy en un grupo de máquinas láser de toda la Argentina y muchos colegas están ayudando también. Ponen la máquina, les llevan la tela y empiezan a cortar. Me gustó la idea para ayudar y ahora se sumó Valeria, otra colega que me está dando una mano. Ayudar a la gente, a los que más lo precisan, a los abuelos”, dijo. 

“En cada paquetito vienen 10 cubrebocas. Los barbijos vienen con unas telas especiales, con estos cubreboca no pueden entrar al hospital; son para ir a comprar, para andar en la calle, para que la policía haga los controles”, añadió.

Al respecto de los insumos que utiliza, Pisano explicó que “al principio lo hice con mi tela, después vino gente de Gobierno que me trajo bastante. Ahora me estoy quedando sin tela, pero otra señora me iba a traer de Chacra XI; otro señor, Gustavo, también me iba a traer”.

Por otro lado, el vecino riograndense aclaró que actualmente está realizando el corte de la tela a mano ya que está esperando un repuesto de su máquina láser, por lo cual no puede utilizarla: “Le queremos poner todo el corazón que podamos y darle para adelante para seguir ayudando”.

En ese sentido, Pisano contó que “esta mañana que empecé a las 8hs llevamos 60 cubrebocas, yo calculo que vamos a llegar a los 150. Valeria ayer me entregó unos 150. Ayer, por ejemplo,los que me entregó Valeria los llevamos para Comisaría 3ra. También otro muchacho que está haciendo controles en el puente vino a buscar más. La Comisaría 2da también, Prefectura y algunos vecinos que se acercan para hacer las compras”.

Finalmente, nuestro vecino, ejemplo de la ciudad, invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa: “Sé que hay muchas máquinas láser acá en Río Grande, se pueden sumar. No te lleva mucha potencia, lo haces con muy poquito. En cada barrio debe haber una máquina láser y llegar quizás a otros lugares como Tolhuin y Ushuaia”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *