Martín Perez: “estar acompañando implica un compromiso mayor para seguir trabajando por la igualdad”

Este lunes se realizó un acto convocado desde el partido Justicialista y con presencia de autoridades municipales en el busto de Eva Perón en la plaza que lleva su nombre. Al concluir la ceremonia, Fm Fuego dialogó con el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez.

“Para mí es muy importante poder estar acá y acompañarlas en este camino de lucha y de igualdad que están llevando adelante todas las mujeres de Río Grande, más allá de las distinciones partidarias porque en cuestiones que hacen a la igualdad todas son importantes” señaló.

Aseguró que “la figura de Evita para nosotros es fundamental, porque es la mujer que más promovió derechos en los últimos 70 años de nuestra patria y estar hoy acompañando implica un compromiso mayor para seguir trabajando por la igualdad en nuestra ciudad”.

Consultado sobre la problemática de la violencia de género, sostuvo que “se ha tornado más preocupante durante el año 2020 a raíz de la pandemia, con el aislamiento y el encierro. Nuestra Secretaría de la Mujer y la Defensoría Municipal ha atendido más de 600 consultas durante ese año”.

“Ha sido un trabajo realmente fundamental y por eso le pedí a todas las autoridades y poderes de nuestra provincia que podamos llevar adelante una tarea mancomunada un poco más aceitada y planificada para poder atender con mayor celeridad los casos de violencia de género que se producen en nuestra ciudad” consideró y afirmó que “el Poder Judicial también tiene que acelerar sus procesos, desde el Municipio se acompaña con presencia y recursos pero es una situación que se tornó absolutamente preocupante”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

98 − 96 =