Maria José Calderón: “La cultura es transversal a la gestión en la ciudad de Ushuaia”

En el marco del ciclo de charlas virtuales que organiza la Universidad Nacional de Tierra del Fuego se realizó el abordaje de “La Cultura como herramienta de transformación social” con la presencia del ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, el rector de la UNTDF Juan José Castelucci, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón y el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Grande Carlos Gómez.

“Nuestra ciudad ha sido invitada por la Universidad para participar de este encuentro que celebramos con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación y en el que expusimos e intercambiamos nuestras experiencias de gestión y los objetivos trazados en nuestras ciudades”, explicó Calderón.

La Secretaria de Cultura y Educación municipal de Ushuaia sostuvo que “el intendente Walter Vuoto ha sostenido a la Cultura como política de Estado para el fortalecimiento de la comunidad, la transformación permanente con la enorme riqueza y potencialidad que nos da el hecho de ser una ciudad multicultural”.

“Hemos podido contar la experiencia y el crecimiento de todas las expresiones en la ciudad como así también los proyectos en los que estamos trabajando con la certeza de que la cultura es construcción de soberanía. Este es un norte, es un mandato del intendente Vuoto y por eso la impronta que tiene el área de Cultura en articulación con las demás políticas de Estado en la ciudad. La cultura es transversal a la gestión y tenemos la convicción de que se trata de una herramienta de transformación social”, aseguró.

“Pudimos compartir esta convicción y nuestro trabajo con el ministro Bauer, quien forma parte del gobierno nacional de Alberto Fernández que devolvió el rango de Ministerio a la Cultura de nuestro país, que también la concibe como Política de Estado”, sostuvo la Secretaria de Ushuaia tras la reunión virtual que pudo ser compartida en vivo por el canal de youtube de la UNTDF este último jueves.

Esta misma semana el ministro Tristán Bauer anunció una fuerte inversión en Cultura con el lanzamiento de nuevos programas y el fortalecimiento de los que ya se encuentran en ejecución en todo el territorio nacional, en el marco de la pandemia y proyectando la producción y generación en la post-pandemia, dirigido a industrias culturales y quienes trabajan en las distintas manifestaciones de la cultura.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *