Marcos González: “Hemos tenido contacto con Buenos Aires; entendemos que es un trabajo arduo, pero lo importante es que se pudo dar el primer paso para ver en cuánto podríamos regresar”

En medio de una manifestación por parte del Congreso de Delegados de la UOM en el marco del Día del Metalúrgico, el delegado de Digital Fueguina dialogó con FM Fuego y se refirió a la recorrida que se realizó el día de ayer por la planta por parte de autoridades de la empresa y funcionarios provinciales.

“Veníamos esperando hace tiempo que la empresa volviera a reanudar el recorrido para poder saber en qué condiciones estamos para poder volver a trabajar en algún momento. Esta recorrida se realizó con gerentes de la empresa y también con la Ministra Castiglione y su equipo”, explicó el delegado.

Además, González confirmó que “hemos tenido también contacto con Buenos Aires. Entendemos que todo esto es un trabajo arduo y que día a día tenemos que ir avanzando, lo importante es que se pudo dar el primer paso para ver en cuánto podríamos regresar. Sabemos que son etapas”.

“La conclusión la vamos a tener en unos días en un informe que se nos va a estar entregando para ver los puntos clave para poder volver a trabajar. Cabe recalcar que estamos hablando sólo del fasón de Newsan que son sólo 60 días de trabajo. Nosotros algo que estamos pidiendo es que no sean sólo estos 60 días sino que haya algo más a largo plazo, pero hasta el momento es la única posibilidad de reactivar la planta. Esperemos que se pueda concretar algo más para que se pueda garantizar más tiempo de trabajo”, agregó.

Por último, González destacó el acompañamiento de los vecinos desde que se inició el conflicto con la empresa: “La sociedad siempre nos acompaña, ya sea colaborando con materia prima como también comprando los productos panificados o acercándose al lavadero de autos que se ha iniciado. Eso es algo que se agradece mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + ocho =

54 + = 56