Manuel Fernandez Arroyo:” Esta pelicula busca emocionar a todos espectadores”

La Secretaria de Deportes y Juventud acompaña al joven director de cine fueguino Manuel Fernández Arroyo en el estreno de su película “La Hermandad” que se realizará este fin de semana y que reflejará la historia de uno de los iconos deportivos que tiene la provincia: el Gran Premio de la Hermandad.
El film documental se proyectará por primera vez este sábado 15 y tendrá repetición el domingo 16. Será emitido por internet a través de la plataforma YouTube, haciendo coincidir la fecha en la que se debía correr este año la cuadragésima séptima edición de la prueba pero que fue pospuesta para el año próximo.
El director cuenta algunas precisiones de la película y hace un repaso de como surgió la idea de realizarla basada en el Gran Premio de la Hermandad, una competencia automovilística histórica que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes y del Gobierno de Tierra del Fuego.

“En la película de la Hermandad se van a poder ver distintos acontecimientos en torno a la historia de lo que es el Gran Premio de la Hermandad, pero además distintos hechos de la historia entre argentinos y chilenos en la isla grande de Tierra del Fuego” comenzó diciendo Manuel Fernández Arroyo. Y se ilusiona: “Lo importante es que la película pueda ser vista no solamente por amantes del automovilismo y del deporte motor, sino también por cualquier persona, porque esta es una película que principamente muestra la relación entre dos pueblos hermanos en la isla”.

El joven cineasta fueguino, que hizo su carrera en la Ciudad de Buenos Aires, dio mas detalles de cómo será el estreno de “La Hermandad” y dijo que “la película se va a poder ver este fin de semana, el día sábado a las 20:00 horas y el día domingo a las 22:00 horas por nuestro canal de YouTube. Pueden encontrar toda la información y más datos en nuestra página oficial de Facebook que es LaHermandadDocumetal”.
“Soy criado en Rio Grande, pero también viví en Ushuaia” aclaró Fernández Arroyo quien con tan solo 35 años ya tiene una importante trayectoria en su carrera como director de cine. “En lo personal tengo muchos amigos que participan de esta competencia, de hecho muchos amigos la han ganado y en muchos asados, compartiendo historias y charlas con varios amigos corredores o entusiastas de la Hermandad, siempre surgía la idea de hacer algo, más que nada por el antecedente mío de venir haciendo otras películas sobre temas fueguinos. Así, en un proceso que duro unos tres años, de a poquito y a pulmón fuimos resolviendo la realización”.

Y continuó : “Nosotros empezamos este proyecto con un apoyo del Banco de Tierra del Fuego y luego contamos con el apoyo de algunas empresas de Rio Grande y de Ushuaia que también nos aportaron. Comenzado este año, necesitábamos una parte importante de financiación para terminarla y ahí fue que se acercó a nosotros Federico Frigerio, productor de la película, quien nos ayudó a terminarla”.
“La intención fue presentarla de forma especial este fin de semana que viene, que es justamente el fin de semana que se correría la carrera. Por estas circunstancias que estamos viviendo va a ser el primer año desde 1974 que se pospone la comopetencia”, resaltó.
Para aquellos que quieran saber mas de la película, la misma será “de género documental, es decir que todo lo que se ve son archivos con situaciones reales, y además sumamos el testimonio de varios referentes en torno al universo del Gran Premio de la Hermandad”, comentó Fernández Arroyo.
Finalmente, detalló que “este documental tiene muchísimos elementos de composición, ya que en el equipo colaboran varios artistas. La película tiene música original, tiene un guion el cual está a cargo de Federico Rodríguez y la narración de ese guion está a cargo de Mingo Gutiérrez. Tenemos un equipo de una docena de personas que participan para sacar a la luz un documental que no solamente va a informar acerca de como fue la historia de la Hermandad, sino que además va a buscar emocionar a todos los espectadores a través de la construcción de este relato cinematográfico de género documental”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *