Mañana comienza el nuevo horario de atención en los bancos

En diálogo con FM Fuego, Gustavo Fernández, titular de La Bancaria en Tierra del Fuego, habló sobre el nuevo horario de atención al público y reiteró que no se reduce la jornada laboral de los empleados, sino que el cambio corresponde sólo a un corrimiento del horario, manteniendo la cantidad de horas laborales y de atención.

“A partir de mañana la atención al público presencial va a ser de 8 a 13hs. Los canales electrónicos siguen funcionando las 24 hs. No solamente es la provincia, sino que en el resto del país se hace este horario, menos en Buenos Aires”, puntualizó Fernández

En esa línea, el titular de la Bancaria explicó que “notifiqué a todos los bancos, al Ministerio de Trabajo, al Banco Central, hicimos campaña de publicidad todo este mes para que la población también esté al tanto. La mayoría de los compañeros estuvo de acuerdo. Hubo alguna resistencia de la Cámara de Comercio que es entendible, pero creo que va a ser un beneficio para toda la población, no tengo dudas de eso”.

“La Cámara de Comercio tenía como argumento que los bancos tendríamos que estar abiertos hasta las 21 hs y los sábados y domingos, pero bueno para eso habría que cambiar el Convenio Colectivo y llamar al Banco Central. Creo que va a andar todo bien y con el tiempo la gente se va a acostumbrar, va a ser más beneficioso y se van a poder ordenar mejor para hacer los trámites”, indicó.

Asimismo, confirmó que “los trámites siguen siendo como antes, sólo se adelanta dos horas la atención al público y el ingreso de las personas. Después hay trámites que pueden realizar a través de los canales electrónicos. En cuanto a la compra de moneda extranjera, la única manera de hacerlo hoy es a través de la aplicación de cada banco; es decir por web, no de manera presencial”.

“A partir de mañana, nuestra jornada de trabajo va a ser desde las 7.45 hasta las 15.15hs, son 7 horas y media que tenemos por convenio al igual que las que tenemos hoy de 9.45 a 17.45hs, manteniendo las cinco horas de atención al público. Esto será así para todas las entidades que funcionan en la provincia”, finalizó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =

8 + 2 =