Malestar en Uruguay con la Argentina: «No espero buen resultado del rumbo»

El vicepresidente Danilo Astori criticó la política económica del Gobierno y aseguró que su país se encuentra en el peor momento comercial con su vecino del Mercosur. Cuestionó las últimas medidas de la AFIP para los viajes al exterior

“Las relaciones económico-comerciales con Argentina están en el peor momento en mucho tiempo y las medidas de ese gobierno perjudican notablemente a Uruguay”, declaró el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, en declaraciones que reproduce la prensa del vecino país.

El funcionario aseguró que el recargo de 20% a la venta de pasajes al exterior perjudica “notablemente a su país” y si bien aclaró que no pretendía “invadir soberanías”, sintetizó: “Estamos en el peor momento de nuestra relaciones económico comerciales con la Argentina en mucho tiempo”.

Las declaraciones de Astori se suman a los dichos del ministro de Economía Fernando Lorenzo, que en un encuentro con empresarios había pedido que se olviden del mercado argentino para ubicar sus productos.

El segundo de «Pepe» Mujica resaltó que el enfoque económico de Uruguay es «muy distinto» al adoputado por la Argentina, a la que calificó de «muy proteccionista en cuanto a sus relaciones internacionales», medida que afecta a Uruguay.

La medida adoptada por la AFIP prevé que todos los turistas que compren pasajes al exterior deban pagar un recargo de 20% como adelanto de impuestos. En Uruguay resaltan que la iniciativa afecta principalmente a uno de sus principales rubros de exportación.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *