Lucia Rossi habló sobre el espectáculo virtual de este sábado: “va a haber sorpresas”

Este sábado 16 tendrá lugar un espectáculo musical a las 20 horas por el Facebook del Gobierno de la Provincia a cargo del artísta fueguino Walter Oropel, a fin de agasajar a las madres en su día. Al respecto Fm Fuego conversó con Lucia Rossi, Secretaria de Cultura de la provincia, para conocer acerca de las novedades en cuanto a los próximos eventos y actividades culturales pensadas para los y las fueguinas.

La secretaria remarcó que Oropel es un artista de basta trayectoria en escenarios nacionales e internacionales “es reconocido en muchos lugares del país, para nosotros no es solamente un placer sino un honor” y sostuvo que “esperamos que las madres y las familias puedan conectarse, va a ser un espectáculo hermoso en vivo, así que van a tener un feedback con el artista, pedirle temas y demás”.

Mencionó que esperan que sea una velada super agradable “hemos cambiado un poco los esenarios por las pantallas pero eso no va a impedir el vinculo de los artistas con su publico, en esta oportunidad vamos a tener este espectáculo virtual a través de un streaming”.

Este show virtual tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos y la ministra adelantó que “va a haber sorpresas, queremos presentar un espectáculo tal cual lo estarían viviendo de modo presencial”. Sin embargo, los únicos que estarán en el lugar de manera física serán los técnicos, el músico y el locutor “hacemos hincapié siempre en la importancia de respetar las normas y seguirnos cuidando sin desatender las cosas que nos competen”. Mencionó que desde la Secretaria de Cultura interesa “poder sostener el vínculo de los artistas y creativos fueguinos con el publico”.

Además, dijo que próximamente “vamos a poder disfrutar de un ciclo de encuentros en vivo, desde sus casas pero con toda la adrenalina que conlleva poder disfrutar un concierto”.

Resaltó la importancia de que “podamos disfrutar de algunas cosas sin exponernos, cuidándonos. Seguramente va a ser un proceso largo hasta poder controlar al virus, entre todos tenemos que ir buscando las maneras para que la vida no se detenga y podamos seguir acercando a la gente aquellas cosas que también son necesarias” dijo en relación con los artistas fueguinos y agregó que el trabajo y desempeño artístico que hay en Tierra del Fuego es de muchísima calidad por lo cual sostuvo que “es importante mantener a todos nuestros artistas en vigencia y darlos a conocer, no queremos esperar a que esto se normalice para poder darles trabajo”.

Por otro lado, fuera de los festejos por el Día de la Madre, señaló que “estamos trabajando con los talleres culturales de manera virtual a través de Zoom, cada tanto vamos renovando las inscripciones y manteniendo las clases”. Añadió que la elección de la plataforma se dio porque “nos permite hacer una inscripción previa y tener un seguimiento y un acompañamiento pedagógico con los alumnos y poder fijar contenidos brindando una clase lo más parecido a lo que sería de manera presencial”.

Asimismo, contó que habrá una vuelta del autocine tanto en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Las fechas serán anunciadas la semana que viene “es una actividad que nos perite trasladarnos de nuestras casas, hacer algo de manera presencial, pero super segura”.

Sostuvo que “estamos con muchas actividades, adaptándonos a todo esto, no es fácil pero es posible” y destacó “hemos tenido el acompañamiento de toda la comunidad”. Finalmente invitó a todos los vecinos a visitar la página oficial de Cultura para interiorizarse acerca de las diferentes propuestas.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *