Lucas Dunezat: “La zona fuerte de kitesurf es en Brasil, pero como la isla no hay”

El joven deportista conversó con FM Fuego acerca del kitesurf, un deporte extremo que se realiza en la provincia, el cual consiste en navegar sobre una tabla que entra en movimiento por la acción del viento sobre una cometa.

En ese sentido, Lucas comentó que “el deporte se llama Kitesurf. Aprovechando el viento de la isla se puede navegar muy bien acá. Se puede practicar siempre y cuando el viento no sea de tierra. Víctor y Andrés, que son de Ushuaia y están hace 10 o 12 años navegando en la isla, son los pioneros y los que fomentan este deporte que es tan hermoso. El frío se va con la adrenalina y con la pasión por este deporte”.

“Este deporte va para todas las edades. Hay desde niños de 11 años hasta gente de 70 navegando hoy en día”, aclaró el joven.

Asimismo, señaló que este deporte “se hace con mucha práctica y corazón. Entrar al agua fría cuesta un poquito, pero cuando probas el agua no es tan fría como parece, sobre todo con la ropa adecuada. También es una cuestión de concentración”.

“Lo que tiene esto es que las primeras prácticas se hacen en tierra y después de un tiempo entrás al agua. Las prácticas las estamos haciendo en Punta Popper o detrás de la YPF en una zona que llamamos ‘El Charco’. Punta Popper es especial para navegar y aprender; es muy seguro porque no hay piedras y el viento se mantiene estable”, remarcó Lucas.

Además, indicó que “el deporte de por sí es seguro, pero ahí en Punta Popper se dan las condiciones justas para aprender. No deja de ser un deporte extremo, pero hay distintos sistemas de seguridad, además de los requisitos a tener en cuenta con respecto al clima”.

Al ser consultado sobre el costo de los equipos necesarios para poder practicarlo, el joven detalló: “Tenés todo tipo de equipos. Por lo general, el que comienza busca algo usado, pero parece más caro de lo que es. Si bien no es barato, podés armar un equipo entero por $40 mil o $50 mil. Hay equipos más caros, pero para comenzar sale entre $30 mil y $40 mil”.

Por otro lado, Lucas valoró que “la zona fuerte de este deporte es en Brasil, pero como la isla no hay. Te apasiona mucho más estar en el frío, con las montañas, la nieve. Es realmente hermosa la isla para utilizar el viento”.

“Acá en la isla tenemos un grupo muy lindo, somos más o menos 40 personas navegando. Hay mucho compañerismo, así que el que se quiera acercar será bienvenido”, destacó.

Finalmente, el joven explicó que “aquellos que quieran conocer más sobre el deporte o sumarse pueden contactarse con la Asociación Fueguina de Kitesurf al 2964-479344 o al Facebook de la página Asociación Fueguina de Kitesurf”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

33 − 30 =