Los trabajadores bancarios volvieron a las medidas de fuerza

El porcentaje solicitado ronda el 25% de aumento, y guarda relación con el 24,5% cobrado durante los meses de enero, febrero y marzo por los trabajadores del sector.

Los bancos en Tierra del Fuego se encuentran desde esta mañana con atención restringida ya que se realizan asambleas en las distintas entidades. “Hoy no atendemos al público en los bancos de la provincia”, dijo el secretario general de la Bancaria en la provincia, Hugo Noia. Piden un 25 por ciento de aumento y adelantan profundización de las medidas la próxima semana.

La Bancaria anticipó que la atención es para casos de emergencia y a jubilados y pensionados.

El secretario General de la Bancaria en Tierra del Fuego, Hugo Noia, dijo en Radio Provincia que “nuestro convenio finalizó el 31 de diciembre, tuvimos medidas de fuerza después de Navidad dado que no había ningún tipo de negociación, luego se logró un anticipo para enero, febrero y marzo y a partir de allí se comenzó a discutir el nuevo convenio para 2013. Pero hasta ahora no tenemos llamado del Ministerio para la paritaria nacional”.

“Dada esta situación se tomaron medidas de fuerza, en Buenos Aires hay una movilización nacional, y en las seccionales se resolvió realizar asambleas hoy y la seguramente un paro más contundente a nivel nacional”, agregó el dirigente bancario.

“En el BTF hay adhesión total, y en el Banco Francés, HBC, Galicia, Patagonia, Banco Hipotecario y Nación se han sumado a la medida”, detalló Noia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *