López Silva sobre la Escuela Nº7: “era una situación momentánea que hoy finalizaba”

En el marco de la protesta que se realizó este jueves en la Escuela Provincial Nº7, ‘El abrazo de Maipú’, por parte de la comunidad educativa en reclamo por el funcionamiento de un centro de hisopados en el gimnasio del establecimiento educativo, Fm Fuego dialogó con el Secretario de Educación, Pablo López Silva. El funcionario aseguró que este viernes deja de funcionar dicho centro.

Pablo López Silva sostuvo “tenemos que tener en cuenta que hoy estamos en una situación de pandemia, no es una situación caprichosa. Salud pidió, de la misma manera con otros lugares, colaboración de espacios para desarrollar estas actividades como hisopados o vacunación, que no es otra cosa que cuidarnos”.

“¿Qué pasaría si alguno de los que estaban allí necesitaba ser hisopado? Entiendo que la escuela había preparado su protocolo para el regreso presencial y uno de los lugares que habilitaron para el ingreso/egreso de los alumnos tenía que ver con este SUM. Se los ha invitado a modificar ese protocolo” continuó.

Señaló “por otro lado, todo esto se hizo por 4 días, en vez de venir al Ministerio para hablar, se crea todo este tema. Entiendo que el malestar está por una serie de situaciones que se les atraviesan, pero lo más conveniente es pedir hablar con nosotros y canalizar los interrogantes y nosotros le vamos a dar respuestas y acompañar a la institución”.

“Todas estas cuestiones terminan siendo mediáticas y no construyen” consideró.

Comentó que “en la tarde de hoy habrá una reunión con la directora y supervisora del colegio para poder hablar del tema y dar tranquilidad a la gente”.

“Era una situación momentánea que hoy finalizaba. El lunes hay clases normalmente, el fin de semana se hará la sanitización del lugar para que ese espacio esté en condiciones de recibir a los alumnos” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *