Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“Vamos a accionar contra los padres del menor”

Así lo afirmó Germán Godoy, propietario del dueño del boliche "QUIÚ" de Río Grande, tras la clausura del establecimiento por la presencia de menores que ingresaron con documentos físicos falsificados. Señaló que tomará acciones legales contra los padres de los menores involucrados.

Germán Godoy, dueño de un boliche clausurado en dos ocasiones debido a la presencia de menores, denunció públicamente la existencia de un mercado ilegal de documentos falsificados. Según indicó, estos documentos se venden por aproximadamente 50 mil pesos y están siendo utilizados para saltear los controles en locales nocturnos.

El empresario explicó que, a pesar de implementar medidas estrictas de seguridad y cumplir con la normativa vigente, los menores logran ingresar con documentos adulterados que aparentan ser auténticos. “Lamentablemente están yendo a todos los boliches y nosotros no escapamos a eso. Si bien los controles son estrictos, muchos pueden pensar que se quiere lucrar con esos menores metiéndolos adentro, para qué, si no gastan. A nosotros nos conviene que ingresen los mayores que son los que consumen y están habilitados”, señaló Godoy.

En uno de los casos recientes, tres menores lograron ingresar al establecimiento con DNI físicos falsificados. Según relató Godoy, uno de ellos fue detectado y retirado por personal de seguridad, mientras que los otros dos accedieron al sector VIP. "De los tres, uno fue detectado, avisaron a seguridad, y se lo retiró. Pero los otros dos ingresaron con sus documentos, compraron la entrada y estuvieron en un sector VIP”, explicó.

El empresario subrayó que las cámaras de seguridad confirmaron que los controles en la entrada se realizaron correctamente y responsabilizó a los padres por estas situaciones. “El perjuicio es nuestro y el desprestigio ante la sociedad. No hay que ser hipócritas porque todos sabemos que están falsificando los documentos, eso es un delito federal. Están falsificando los DNI, y se compran por 50 mil pesos. Están falsificando con Mi Argentina, y se prestan los documentos que eso es lo más básico”, denunció.

Godoy anunció que iniciará acciones legales contra los padres de los menores implicados, así como por las amenazas de bomba que, según indicó, han vaciado el local en varias ocasiones. “Vamos a iniciar acciones legales contra los padres de este menor y la otra menor del fin de semana pasado, y vamos a buscar también por las amenazas de bomba que hemos recibido y nos han vaciado al local”, aseguró.

Finalmente, cuestionó el marco normativo actual y propuso que los padres de los menores sean sancionados con las mismas multas que enfrentan los propietarios de los locales nocturnos. “Hay que modificar la norma y que los padres abonen lo mismo que el dueño del boliche. Vamos a proponer eso ante el Concejo Deliberante, porque no puede ser que acá hay castigo, pero solamente para el empresario”, concluyó.

MENORES DE EDAD EN BOLICHES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso