Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $104,25 / $110,25
Dólar Blue: $209,50 / $212,50
Dólar CCL: $219,38 / $226,20
Peso Chileno: $12,87 / $12,90
Bitcoin: USD 36.928,46
Locales

Todos por Maia

Este domingo 9 de diciembre a partir de las 15:00 hs en la calle Alem 484, en el barrio de Chacra II, se llevará adelante una kermés solidaria en beneficio de Maia, una pequeña de 8 años diagnosticada con hidrocefalia y un tumor maligno.

Este domingo 9 de diciembre a partir de las 15:00 hs en la calle Alem 484, en el barrio de Chacra II, se llevará adelante una kermés solidaria en nombre de Maia, una pequeña de 8 años, quien se encuentra derivada en Buenos Aires por una hidrocefalia y un tumor maligno. El objetivo de este evento solidario es poder recaudar dinero para el cumpleaños de la menor, así como también ayudar a costear gastos.

Valeria Salgado, tía de la Maia, en diálogo con FM FUEGO comentó sobre cómo se llevará a delante esta Kermés, así como también la situación en la que se encuentra su sobrina de 8 años.

“Maia fue detectada de hidrocefalia y de un tumor maligno, por lo que se encuentra en tratamiento desde hace 2 meses, y ente momento se encuentra realizando quimioterapia. Fue operada en dos ocasiones, y por la hidrocefalia se encuentra con una válvula. La operaron el 30 de diciembre del 2020 y el 31 se fue a Buenos Aires. En enero fue intervenida quirúrgicamente por el tumor.”

Acerca de cómo está su estado de salud luego de las operaciones y de los diversos tratamientos a los que se está sometiendo “Gracias a Dios está estable. El día de ayer realizó la 6ta quimio de 9, y, en cuanto a las intervenciones quirúrgicas se encuentra bien. En estos momentos se encuentra con ambulatorio, se interna en el día y luego le dan el alta, en caso de sentirse mal, la internan para realizarle estudios.” Asimismo indicó que "Maia se encuentra con su mamá, ya que el hermano y el padre debieron retornar a Río Grande por trabajo.”

En cuanto a la kermés solidaria explicó que “La obra social se hace cargo de los medicamentos y las intervenciones, pero hay algunos gastos fuera de esto, como por ejemplo alojamiento, traslado, ya que a Maia se le dificulta trasladarse por su cuenta, por lo que se me ocurrió realizar esta kermés solidaria para ayudar.”

En esta misma línea comentó “Otro motivo por el cual decidió llevar a cabo esta iniciativa es porque el domingo 12 en la calle Alem 484 en Chacra II, ella cumple 9 años. En el evento solidario será en la calle Alem 484, Chaca II, a partir de las 15:00 hs habrá distintos alimentos para que la gente pueda colaborar comprando, así como también contaremos con una cajita para donaciones. Los que ayuden podrán participar de un sorteo.”

Aquellos que quieran colaborar con algún producto para vender en la kermés, o realizar alguna donación bancaria, pueden contactarse con Valeria al 2964 15-44-91-42.

Kermese solidaria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso