Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $104,25 / $110,25
Dólar Blue: $209,50 / $212,50
Dólar CCL: $219,38 / $226,20
Peso Chileno: $12,87 / $12,90
Bitcoin: USD 36.928,46
Locales

SUTCAPRA confirmó que se movilizarán este jueves en reclamo al pedido de bonos para fin de año.

Así lo adelantó Walter Quiroga, secretario del gremio de SUTCAPRA, ante la negativa de la empresa ASIPROF, al pedido de un reconocimiento para los compañeros de $15.000.

“Mañana vamos a realizar una movilización en reclamo del premio para los empleados que desempeñan tareas en las plantas BGH, AUDIVIC Y ELECTROFUEGUINA”.

Asimismo indicó “Consideramos que los compañeros se merecen un reconocimiento por todo el esfuerzo que hicieron durante estos dos años durante la pandemia”.

“Los empleadores aducen que no tienen espacio para cubrir el bono aunque se tomaron la molestia de hablar con cada trabajador, dejando a un lado el gremio que los representa, persuadiéndolos de tal premio y ofreciéndoles un bono de hasta $5000” y añadió “Nosotros pedíamos un reconocimiento de $15.000 más aún para estas fechas se vienen las fiestas”.

En esta misma línea indicó que “Vamos a realizar una movilización en carácter de ultimátum hacia la empresa ASIPROF, de manera que vean que tenemos buena predisposición para llegar a un acuerdo. Si no están dispuestos a dialogar la semana que viene haremos un paro total en las tres plantas”.

Y aseguró “Hace tres meses elevamos una nota a otras empresas donde se desempeñan compañeros y no tuvieron demora en darnos una respuesta favorable, a diferencia de esta que solo nos contestan con una negativa sin la posibilidad de negociar propuesta alguna”, finalizó.

SUTCAPRA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso