Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.275,71
Locales

"Muchas familias que adoptan nos devuelven los perritos a las 78hs ”

Así lo expresó Karina Keller responsable y parte de la agrupación "Bienestar Animal" en relación a las jornadas de adopción que llevan a cabo, invitan a tomar conciencia y ser responsables .

En el marco de la nueva jornada de adopción que se realizará este sábado 22 de enero, de 15:00 hs a 18:00 hs, Karina Keller responsable de la organización "Bienestar Animal" indicó al respecto: “Será la 3ra edición, en Eva Perón al 40, al lado de la heladería Frappisimo. Esperemos que el día nos acompañe para poder estar la jornada completa con los cachorros como tenemos previsto.

“En estos momentos tenemos 6 cachorras de 3 meses y 3 de 50 días, también hembras, ellas son quienes están a cargo de nosotras en hogares de tránsito. Por otro lado, durante la semana, hasta el día sábado, coordinamos con otras personas quienes también tienen para dar en adopción, y que seguramente estarán en esta nueva edición”, añadió Keller.

“En el momento de entregar a las familias los perritos están desparasitados. Algunos vacunados, debido a que ya tienen el tiempo óptimo para poder realizar la inoculación”.

Acerca del objetivo que tienen estas jornadas de adopción, argumentó que “Están fundadas en una nueva responsabilidad de la gente, si ellos fueran responsables no tendríamos que ver qué hacemos con estos cachorros todos los fines de semana. Siempre tratamos de hacer conciencia de la forma que podamos”.

“Estas jornadas sirven para poder entender si una persona está apta para asumir esta responsabilidad, tanto de si el ingreso monetario es acorde para poder mantener a una mascota, así como también de si en la casa cuenta con el espacio suficiente. Es proyectar tu vida con ese animal que decidiste adoptar de acá a 18 años, aproximadamente”, expresó Keller.

Asimismo, añadió “Si no hacemos un trabajo en conjunto con políticas públicas, es realizar un trabajo minucioso en las familias. Nosotros pensamos que si una que decide adoptar y a los tres días devuelve al perro y no le explica al menor el porqué de esa decisión, no sé si dentro de 10 años, tratará de modificar esa conducta del padre o la tomará como correcta. Hay que apuntar a una tenencia responsable”.

“Estas jornadas nos sirven para poder dialogar con la persona y explicarle qué es una tenencia responsable, muchos aceptan, pero después de las 78hs devuelven al perro”, manifestó Karina.

Adopción de perritos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso