Los trabajadores están a la espera de resolver algunos inconvenientes para volver a retomar sus puestos en estos días.
Para saber más sobre el tema, FM FUEGO dialogó con Marcos Gonzalez, para brindar detalles sobre cómo se encuentra la fábrica y cuáles son los problemas que aún los frena para volver a activar la planta.
“Ya hay bastantes cosas solucionadas, simplemente nos falta cerrar el tema del seguro de la ART, del cual volvieron a surgir inconvenientes. Por otro lado, tenemos lo de los pagos, pero cuando tengamos lo de la ART podremos volver a trabajar, lo que es una buena noticia.”
Sobre qué estarán fabricando a raíz de que la empresa Newsan estará a cargo, Gonzalez comentó que “Continuaríamos con el fasón que veníamos fabricando en el mes de marzo, que son aires acondicionados. En total serían 17.000 que quedaron pendientes de entrega y fabricación, para los cuales tendremos 90 días de trabajo.”
Asimismo, continuó “Esperemos poder extender los días, pero por el momento estos 2 meses de trabajo nos da una tranquilidad, sólo esperamos solucionar el problema de la ART para comenzar a trabajar en estos días.”
Acerca de la cantidad de personas que se encontrarán trabajando, explicó que “Hasta hoy tenemos 170 personas disponibles para volver a trabajar. Una parte de los antiguos compañeros se encuentran trabajando en otras empresas, y la otra se desvinculó de la fábrica.”
Al ser consultado si seguirían con las líneas para obtener algún tipo de trabajo, Gonzalez, dijo que “Las líneas siempre están disponibles a tirarlas, ya que tenemos tecnología bastante nuevas. Fabricamos desde celulares hasta aires acondicionados. Por el momento sólo nos enfocaríamos en el afasón que nos propuso Newsan, y luego, lo que venga a futuro lo analizaremos.”
Sobre quiénes estarán al frente de la empresa, comentó que “Digital Fueguino y Tecnosur están al frente de todo, ya que son los dueños de la planta y nosotros dependemos de eso para poder trabajar. Hoy volvemos a trabajar con tener un peso en el día a día, pero la deuda no se termina de resolver.”
En cuanto a si el sueldo será reducido o se mantendrá igual que antes, explicó que “Estaría reducido a la cantidad que se esté fabricando día a día. A medida que se esté entregando, nos irán pagando. Todo será más claro cuando volvamos a trabajar.”
Sobre el estado de la planta, comentó que “Ya está 100% operativa, la gente de mantenimiento ha estado trabajando, así como también los compañeros han estado cooperando para que esté todo en orden para retomar el trabajo.”
Comentarios