Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Locales

“La situación ya está cuesta arriba y a eso si le sumamos un desempleo importante, la verdad se va a poner difícil”

Así lo marcó en FM FUEGO el representante de los almaceneros en Río Grande, Luís Schreiber sobre la realidad del sector frente a la suba de precios en detrimento de la caída de ventas. Esta situación la acentuó en un marco de incertidumbre económica y la entrada del nuevo gobierno nacional.

Luis Screiber, informó lo que está sucediendo en los comercios y mayoristas en este contexto, “La subida de los precios es increíble, eso repercute muchísimo en el bolsillo de la gente que se está cuidando mucho para poder llegar a fin de mes. La caída de las ventas es bastante grande, no quiero ni pensar en aquellos que tienen otro tipo de negocios u otros tipos de productos porque lo nuestro es básico de todos los días, es decir alimentos”.

“Ya de por si vienen cambiando los hábitos de compra hace rato, el cambio a segundas marcas, comprar más veces en la semana o en el día, incluso comprar lo que se va a consumir en el día o en la noche para no tirar nada”, y añadió, “Uno ve que no alcanza y aparte cada vez que vamos a reponer tenemos que buscar por todos lados para conseguir más barato”

A esa situación le sumó la ola de remarcaciones de precios afectando duramente la reposición, “Es una desorientación porque no sabes si el que te está vendiendo esta actualizado o te está robando porque da esa la sensación. Está bastante difícil el tema para todos. Por motivo de vacaciones suele caer las ventas pero ante lo que está cayendo durante todo este tiempo, la verdad que más venimos preocupados por eso”.

A cuatro días de la asunción presidencial, indicó, “La verdad que se desconoce lo que va a pasar, muy poca gente tiene la información de primera línea como para decir va a pasar esto, la verdad que estamos todos esperando ver que va a pasar. Uno lo que espera es que se empiecen a estabilizar un poco los precios y el desconcierto este así por lo menos estamos un poco mejor”.

“La situación ya es cuesta arriba y a eso si le sumamos un desempleo importante la verdad se va a poner difícil, esperamos que no, ojala la pegue con las medidas por el bien de todos, pero no se ve con mucha esperanza a pesar de todo y que queremos salir de esta”, expresó finalmente Screiber.

ALMACENEROS DE RIO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso