Cardozo explicó que, debido al aumento de la demanda durante noviembre, diciembre, enero y febrero, el taller amplió sus horarios de atención, incluyendo los días sábados, para poder dar respuesta a la gran afluencia de vehículos.
“La gente antes de viajar viene, verifica, para irse de viaje tranquilos. Incluso vienen con tiempo y de esa manera pueden hacer las reparaciones necesarias y salir seguros al viaje”, indicó el director de la RTO en una entrevista para FM FUEGO.
En cuanto a la documentación requerida, detalló que es indispensable presentar la tarjeta verde, carnet de conducir y póliza del seguro, en formato físico. “Lo que es licencia y seguro debe estar en papel, no aceptamos versiones digitales”, subrayó.
En caso de que falte la tarjeta verde, explicó que algunas oficinas de registro entregan una constancia en trámite que también es válida para la verificación. Además, aclaró que cualquier persona puede llevar el vehículo, siempre y cuando cuente con la documentación exigida y el carnet de quien esté conduciendo en ese momento.
Sobre los costos, Cardozo señaló que para los vehículos particulares la tarifa ronda los 53 mil pesos, aunque advirtió que es probable que haya nuevos incrementos en noviembre. “Todavía estoy esperando la actualización de valores, pero esto se ajusta en línea con los aumentos de los combustibles”, explicó.
Con un panorama en el que no solo la RTO, sino también los mecánicos y comercios de repuestos se ven saturados, Cardozo recomendó a los conductores acudir con antelación para realizar el trámite y evitar inconvenientes en la época de mayor demanda.
Comentarios