El cierre fronterizo afecta a todo tipo de vehículos y según informaron desde el sector chileno se debe “a fallas mecánicas en generadores de electricidad en el complejo argentino, que han generado problemas de suministro eléctrico que origina falta de abastecimiento a gran parte de los servicios esenciales”.
Al mismo tiempo, desde el Centro de Fronteras Integración Austral de la Provincia de Santa Cruz, comunicaron que el problema de suministro eléctrico es responsabilidad de la empresa Aercom.
“Este cierre temporal es una situación preocupante. Sin embargo, queremos asegurarles que estamos trabajando en conjunto con las autoridades y con la empresa Aercom para resolver este problema lo antes posible”, sostiene el comunicado oficial del Centro de Frontera.
Finalmente, se desconoce en qué momento se reanudara la actividades, “Queremos asegurarles que estamos trabajando en conjunto con las autoridades y con la empresa Aercom para resolver este problema lo antes posible”, se informó desde el sector argentino.
Comentarios