Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 62.876,65
Locales

“Hoy todo el mundo habla de profundizar la industria cuando hay una planta funcional parada hace 30 meses”

Lo expresó Marcos González, representante de los trabajadores de Digital Fueguina, a más de dos años que Garbarino abandonó la fábrica dejando a sus trabajadores a la deriva. Tras un recorrido para dar a conocer que la planta se encuentra en condiciones de operatividad, persiste la incertidumbre sobre lo que sucederá.

“Hoy la situación que tenemos es que seguimos teniendo los servicios para poder mantener las instalaciones y que el deterioro no avance mucho más. Seguimos manteniendo las maquinas en los procesos que se corresponden, haciendo los mantenimientos preventivos para que al momento de prenderlas puedan seguir funcionado”, dijo González por FM FUEGO.

En ese marco, esta mañana se hizo un recorrido por la planta, “Al mostrarle a los medios las condiciones hemos prendido las máquinas para que vean que está todo funcionando y que realmente está operativo. El objetivo que tenemos es demostrar el estado frente a que hoy todo el mundo sale a hablar de profundizar de industria nacional cuando hay una planta completamente funcional parada hace 30 meses”.

Y continuó diciendo, “Hay un modelo el cual se presenta como que va a haber trabajo pleno junto a los derechos de los trabajadores, pero no se cumple porque en cualquier lugar que tengas toda esta operatividad podrían haber puesto a trabajar o por lo menos haber buscado la alternativa”.

“No puede ser que una empresa que está a 2500 kilómetros tenga de rehenes a 260 trabajadores y no haya ningún tipo de respuesta, pero que tampoco se actué de raíz en decir si esta gente no cumple, nos haremos cargo nosotros y veremos de qué forma, porque la verdad es que durante este tiempo hemos tenido ofertas de alquiler de la planta que no se han podido concretar”, agregó.

Para cerrar, sostuvo: “La situación legal es que seguimos siendo trabajadores activos porque en ningún momento hemos recibido un telegrama de despido. No tenemos la autoridad plena de poder decir sí o no, de vender o no, pero la única oferta que propone la empresa en Buenos Aires es poder descuartizar la fábrica y venderlas a pedazos y sabemos que cuando pasa eso el único beneficiado es el empresario nadie más”.

Digital Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso