En un encuentro que se llevó a cabo en el SUM del Barrio Cabo Peña, las concejales Verónica González y Miriam Laly Mora y Gabriela Castillo , le transmitieron a los vecinos del Barrio Fuerza Unida que se trabaja en una solución definitiva en torno a la situación de la tierra que hoy ocupan. Ambas ediles criticaron a la empresa que reclama como propios los terrenos dónde se asentaron unas 160 familias.
Al respecto, La secretaria Gabriela Castillo dialogó con FM FUEGO, y precisó que “hemos tenido esta reunión que tiene que ver con plantear distintos temas, algunos que tienen que ver con excepciones al código de planificación de la ciudad y otros con la situación particular del barrio Fuerza Unida”.
En tal sentido agrego " el dueño de la tierra está vendiendo una tierra en la que no aportó como redes infraestructura, servicios, apertura de calles. Entonces hay que buscar un punto intermedio y hacerle saber a los vecinos que hay obligaciones que una urbanizadora debe tener, como los espacios verdes que es el espacio de esparcimiento para los chicos , el espacio del 20 % de los lotes , el espacio de la reserva municipal , para construir el Sum ,una salita médica etc entre otros . puntualizó .
" No solo se habla de la posibilidad de que regularizen y paguen su tierra sino también de los espacios que debieran dejarse para poder disfrutar después de la construcción del barrio “
Finalmente la funcionaria remarcó "Es importante que se abra un canal de dialogo y llevarle tranquilidad a los vecinos , que estos sepan que hay un estado presente que supervisa que esta no sea una venta descabellada a un valor muy alto en relación con infraestructura que no ha puesto la urbanizadora , porque la obra la ha puesto el municipio”.
La concejal Veronica Gonzalez, por su parte , manifestó en declaraciones con FM FUEGO " nosotros solo queremos dejarle en claro a los vecinos que se hicieron presentes hoy en la comisión , que estamos atrás de esto , que se intentó en su momento hablar con el ejecutivo, pero que en tiempos electorales , ya saben como son las cosas , solo se tratan los temas de interés y otros especulan con la necesidad de la gente ”
Nosotros entendemos que esto es un tema urgente pero queremos que se queden tranquilos porque hay un estado presente que va a seguir trabajando para gestionar esto , nadie va a sacarlos de allí y que sepan que lo que se tenga que hacer se va a hacer “
“Es mucha la avivada que surge detrás de esto cuando te dicen que de una inversión de 730 mil pesos , que es lo que valia en ese momento todo ese predio , hoy te quieran cobrar cada uno de esos terrenos esa plata “ sinceramente no se de donde salen los números porque no hay nada establecido a nivel nacional con los tasadores” concluyó.
La concejal Miriam Mora, coincidió con sus pares acerca de la necesidad de “transmitirle tranquilidad a los vecinos de que no va a ocurrir un desalojo, que nosotros desde el Concejo Deliberante y el Municipio estamos trabajando para solucionar esta situación”.
Y agrego que se especula mucho con la necesidad de la gente , y alerto que los vecinos no deben pagarle nada a nadie , aca el consejo deliberante y el municipio de Rio Grande deben reunirse con alguno de sus apoderados o representantes y ver , no solo el valor real de esta tierra sino de que manera podemos hacer algún tipo de acuerdo para que estas personas puedan tener una solución”
Comentarios