Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $859,50 / $899,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,68 / $94,03
Bitcoin: USD 62.969,00
Locales

“Este tratamiento busca mejorar la vida de los vecinos, está lejos del discurso que instalaron desde el ejecutivo municipal”

Fueron las palabras de la Concejal del bloque FORJA, Lucia Rossi, tras la demora del inicio de la a sesión especial prevista por los concejales para insistir con los proyectos aprobados en la primera sesión del año y que fueron vetados por el Municipio. Un comunicado del bloque Forja responsabiliza a la intendencia “por no poder llevar adelante en paz la sesión especial”.

Tras un tenso clima en el recinto legislativo por fuertes cruces entre los ediles y referentes gremiales que están en contra de la aprobación a las modificaciones al Presupuesto 2024, la edil Lucia Rossi sostuvo: “Estamos preocupados por este avasallamiento y esta situación antidemocrática, estamos tratando de sesionar para insistir en los vetos en lo que estamos buscando bajarle los impuestos a los vecinos y acomodar algunas cosas que creemos que son necesarias y urgente”, indicó la edil.

“Realmente esta actitud del ejecutivo municipal de este apriete, es algo que nos preocupa en estos 40 años de democracia tener que pasar por una situación de este tipo es algo lamentable”, señaló.

La sesión especial era la antesala prevista por los concejales para insistir con los proyectos aprobados en la primera sesión del año que (entre otras cosas) eximia del pago de impuestos a diversos sectores y eliminaba el requisito del libre de deuda municipal para renovar la licencia de conducir.

En ese marco, no ha podido iniciar en su horario pactado, debatiéndose por estas horas su realización o no.

“Han podido ver la violencia verbal en el momento que ingresaron a manifestarse, en este contexto lo que queremos hacer a pesar de los discursos que quieren instalar. Lo que estamos haciendo es trabajar en pos de la comunidad en este escenario nacional tan complejo para achicar los impuestos”.

“Todos los días vienen vecinos y vecinas a manifestar su preocupación por que no pueden pagar los impuestos y lo que estamos planteando es esta modificación en la bonificación para que sea del 50% y eso repercuta de manera directa en los bolsillos de todos los riograndenses”, sumó la concejal.

“Somos 9 concejales elegidos democráticamente así que vamos a sesionar porque es un derecho constitucional, porque es nuestro trabajo y debemos hacerlo. Esto tiene que ver con mejorar la vida de los vecinos y vecinas y está lejos del discurso que instalaron desde ejecutivo municipal que tiene que ver con un achique o despedir gente del municipio”, dijo finalmente Rossi.

CONCEJAL LUCIA ROSSI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso