San Cayetano fue un sacerdote católico italiano del siglo XVII. Es venerado por la Iglesia Católica y se conmemora el 7 de agosto, día de su muerte en 1647. Cayetano se destacó por su compromiso con los pobres y los enfermos, y se le atribuyen varios milagros.
“Hoy es una fiesta muy linda para los católicos argentinos, sobre todo de quienes tenemos devoción a este santo que le pedimos el pan y trabajo”. Y recordó, “San Cayetano fue un sacerdote católico italiano, de una familia noble, el cual renuncio a sus honores para dedicarse a los pobres”.
Incluso después, cuenta la historia, “Se trasladó a Venecia y gasto sus fortunas para restaurar un hospital para los enfermos. Por eso nos abocamos a él, para pedirle es que nos hace falta, que es tan necesario”.
Durante esta jornada, miles de fieles en todo el mundo rezan para pedirle asistencia e intervención para su vida profesional y abundancia económica.
Por motivo de esta conmemoración a las 19 horas de este martes 7 de agosto, habrá una Santa Misa en la parroquia Sagrada Familia de calle Thorne 1913.
Comentarios