Villafañe, oriundo de Tierra del Fuego, detalló cómo llegó a este cargo: "Somos cinco integrantes de la Comisión, divididos por regiones. Tuve el privilegio de ser elegido como representante de la región sur y, luego, como presidente". Este cargo, afirmó, es un compromiso muy importante: "Este rol es tanto un honor como una gran responsabilidad, al tratarse de un cargo que representa a nivel nacional a todos los veteranos de guerra".
Sobre las funciones de la Comisión, explicó que su tarea es servir de puente entre el gobierno y las organizaciones de veteranos, con el objetivo de que proyectos y políticas lleguen a buen término, particularmente en áreas clave como salud, educación y derechos sociales.
Villafañe, quien es integrante como socio activo del Centro Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Río Grande, también destacó uno de los logros recientes de la Comisión, "Una de nuestras victorias más importantes fue la aprobación de la ley de sangre, que asegura las pensiones a los hijos y cónyuges de los veteranos, lo que permitirá a las futuras generaciones mantener y promover el legado de Malvinas".
Además, subrayó la necesidad de continuar trabajando de la mano con los medios de comunicación: "Sin el apoyo de los medios, nuestra labor sería mucho más difícil. Es crucial que el mensaje malvinizador llegue a todo el país, especialmente en lugares donde la causa no está tan presente como en Tierra del Fuego", concluyó.
Comentarios