
El viernes por la noche, en el museo Virginia Choquintel, se realizó la entrega de certificados y carnets a los alumnos y alumnas que se encuentran realizando el curso de Director Técnico de Futsal.
Del acto participaron el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y el presidente de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, Guillermo Vargas.
Fueron 152 las licencias que se entregaron, permitiendo a aquellos que cursan la carrera en primer y segundo año de ejercer su rol como Director Técnico.
El trabajo articulado que hace más de dos años vienen realizando la subsecretaria de Deportes del Municipio junto a la Liga Oficial de Futbol de Río Grande y la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, hace posible que las y los riograndenses cursen a distancia y realicen los exámenes de forma presencial en el Centro Municipal de Estudios Superiores.
Al respecto, Vargas agradeció la presencia y el acompañamiento que brindó el Municipio a lo largo de todo el proceso para que pueda hacerse realidad.
Por otro lado, el subsecretario de Deportes puso en valor el trabajo conjunto con la Liga y expresó, “los felicito por animarse a dar este paso, que se haya podido dar este salto de calidad para jerarquizar nuestro Futsal”.
“Necesitamos seguir formándonos para formar a las generaciones que vienen, por eso celebramos esta jerarquización que la de un valor extra a la liga de nuestra ciudad”, afirmó Radwanitzer.
En esta misma línea, el gerente de la Agencia, manifestó “esto es un reconocimiento para todas y todos los que les faltaba una homologación. Hoy podemos dar este primer paso y agradezco a la Liga por el trabajo que se viene realizando”.
Asimismo, recordó que, “esto se hizo posible a través de la decisión política del intendente Martín Perez, al traer a la ciudad en primera instancia el Profesorado de Educación Física y luego la de Director Técnico”.
“La educación y el deporte van de la mano, lo entendemos de esa manera, por eso nos dimos el trabajo para hoy poder estar haciendo esta homologación y que tengan el carnet de técnicos habilitantes”, sostuvo Bendaña.
Para finalizar señaló, “los invitamos a seguir formándose porque este es un gran paso en su carrera y nosotros como Municipio vamos a estar siempre acompañándolos para darles la posibilidad de estar a la altura de los mejores”.
Comentarios