Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 62.659,00
Locales

“Despidieron a dos compañeros y uno está en veremos, hoy no hay margen de error en el Correo Argentino”

Lo afirmó en FM Fuego, José Arriagada, delegado del sindicato del Correo Argentino en Río Grande, sobre la crítica situación laboral que atraviesan los trabajadores por despidos y suspensiones. Ante la incertidumbre reinante por la posible privatización del mismo, precisó que en enero se produjeron dos despidos, y uno se encuentra en curso judicial en Río Grande, sumado a dos en la ciudad de Ushuaia y otro tanto en la ciudad de Río Gallegos.

“La situación es que hoy no hay margen de error en el Correo, los trabajadores están trabajando sin tratar de cometer ningún tipo de error porque están siendo sancionados, despedidos, lamentablemente está pasando esto a nivel nacional”, afirmó Arriagada.

En este contexto, sostuvo que la sucursal local no ha sido la excepción, “Acá hay compañeros que despidieron y hay uno que está en veremos, ya recibió el telegrama pero tiene fuero gremial. Ahora de acá en adelante es responsabilidad de la justicia de desaforarlo para que después llegue el despido, salvo que el sindicato lo salve, podríamos decir de alguna forma”.

“Es difícil trabajar así, son dos compañeros que tienen más de 20 años, entonces la incertidumbre sobre lo que va a pasar con el correo es complicado. En mi caso tengo 42 años de servicio y se lo que es una empresa concesionada y es muy parecido a lo que está pasando ahora”, señaló el delegado.

A su vez, reconoció: “No sobra personal, todo lo contrario, estamos ajustados, somos en total 25 empleados, 10 que están el sector comercial y 15 en el centro de distribución domiciliaria, que son los carteros y quienes trabajan de auxiliares. Ya en la gestión anterior hemos sufrido una merma de empelados y que no se han repuesto, poniéndose ahora más riguroso el tema sin margen de error para el empleado”.

“En el mes de enero fueron despedidos los dos compañeros, hay otro en veremos. Están ofreciendo también retiros voluntarios como pasa en Ushuaia y en Rio Gallegos, por cualquier correspondencia que no ha sido controlada correctamente ya para ellos es motivo de despido. Lamentablemente para el telegrama es despido justificado”, añadió.

Frente al ajuste del personal, destacó contrariamente el crecimiento del flujo en paquetería, “Todos los días llegan hasta 12 palet de correspondencia, se hace lo que se puede con la cantidad de empleados que hay pero sale todo de un día para el otro”.

“El día 22 de este mes tenemos un congreso nacional del sindicato en Comodoro Rivadavia y ahí se sacará en limpio la situación, ahí seguramente se verá que decisiones tomara la federación. Mientras tanto ya se están elevando los pedidos a diputados para que el Correo de bandera no se privatice porque en el mundo el correo es del Estado, vamos a ver que responden a la audiencia que han solicitado”, concluyó.

CORREO ARGENTINO DE RIO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso