El concejal del Bloque Forja, Javier Calisaya, dialogó con FM FUEGO luego de las comisiones en el Concejo Deliberante, donde se trató el proyecto para otorgar nuevas licencias a taxis y remises.
Al respecto, indicó:“Tuvimos una reunión positiva porque los pudimos escuchar a los trabajadores, si bien ya llevamos adelante una primera comisión con muchos titulares de remises y taxis hoy hablaron los choferes, es importante entender la necesidad de darles seguridad laboral, son personas que usan varios vehículos o buscar otros trabajos dada a la inestabilidad. Hay dos propuestas, los concejales propusieron entregar de manera provisoria algunas licencias hasta que estén los resultados de los estudios de mercado que piden otros concejales; otros nos piden acelerar el trabajo con funcionarios municipales”.
“Creemos que debe haber una respuesta inmediata,-continuó diciendo el edil-, hace 16 años que no se entregan licencias, la ciudad crece y se constituyen nuevos barrios, por lo que debemos mejorar la conectividad para los usuarios. Hay demoras de 50 minutos en horas pico”.
Fue consultado por los controles de licencias e indicó: “Son problemáticas que siempre se ponen sobre la mesa, la ordenanza puede poner medidas, obligaciones, derechos y demás, pero si eso no se controla quedamos a mitad de camino. Algunos dicen que las licencias se alquilan, eso no es justo para los que siguen siendo choferes”.
“Las licencias son públicas y tienen que volver, las otorga el Estado municipal, pero desde el 2006 hasta esta parte hay irregularidades. Por ahora necesitamos resolver el estudio de mercado, nosotros proponemos entregar 30 licencias para cada servicio. Queremos que las discusiones lleguen a puerto para las comisiones de abril o mayo”, finalizó diciendo el concejal Javier Calisaya.
Comentarios