El día jueves la junta vecinal de Altos de la Estancia se movilizó en una caravana hasta el centro de la ciudad para concluir frente al Municipio de Río Grande en reclamo por un corte de agua que lleva dos días.
En conversaciones con Fm Fuego, Mario, vecino de Altos de la Estancia contó “en todo el barrio no hay agua, algunos tienen un hilito, nada más”. Aseguró “tuvimos una reunión por Zoom con Silvina Mónaco y nos dijo que nos daría soluciones momentáneas.
En cuanto a las soluciones a largo plazo “aparentemente van a tratar de traer de la red troncal del barrio aledaño, un caño para tratar de reabastecer y que haya una doble entrada al barrio”.
“Es una de las grandes problemáticas que tenemos” aseguró y señaló “generalmente los particulares o algunas empresas nos terminan rompiendo los caños, siempre nos pasa lo mismo y nadie se hace cargo. No sabemos si no saben interpretar los caños o qué”.
Sostuvo “las soluciones son temporarias, no definitivas. Hay mucho malestar en los vecinos, aún no tenemos agua. Dijeron que se iba a restituir con el paso de las horas, pero hace ya dos días que estamos sin agua”.
Consideró “de parte de las autoridades hay que actuar más enérgicamente. El que rompe paga. Las multas deben ser severas porque los perjuicios son enormes”.
“Con algunos vecinos nos juntamos y fuimos tocando bocina hasta obras sanitarias, pasando por la Municipalidad. No sabemos cómo seguiremos. Somos aproximadamente 100 familias” refirió.
“Sabemos que esto es un barrio en construcción, pero es grave. Esto es una curita, pero necesitamos soluciones a largo plazo, nosotros pagamos los impuestos como cualquier vecino” concluyó.
Comentarios