Los ediles llevaron adelante la V Sesión Ordinaria en la que se trataron las distintas propuestas de los diferentes bloques. Entre los proyectos aprobados, los Concejales sancionaron autorizar al Ejecutivo a celebrar con la empresa Santa Elena la redeterminación de precio. Del mismo modo aprobaron licencia especial por nacimiento de hijo con discapacidad. También sancionaron dispensadores de uso público para rellenado de botellas de agua. Asimismo aprobaron la denominación de calles para el barrio San Martín Norte.
Río Grande.- Este viernes por la tarde los concejales salieron del cuarto intermedio de la sesión del Centenario que había comenzado el pasado sábado, y llevaron adelante la V Sesión Ordinaria en la cual pusieron a consideración una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales como así también por el Departamento Ejecutivo Municipal.
La Sesión fue presidida por el presidente de la institución, concejal Raúl von der Thusen, sesión de la cual también participaron los ediles Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Cintia Susñar, Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos, Walter Abregú, y Diego Lassalle.
Proyectos aprobados de los bloques
Bloque Partido Ciudadanos
Desde el bloque del Partido Ciudadanos, los ediles aprobaron los distintos proyectos de ordenanza presentado por el concejal Von der Thusen a través de los cuales denomina con nombres de antiguas pobladoras a distintas calles de la ciudad de Río Grande. Entre los nombres figuran el de Teresa Ana Isorna, Natalie Goodall, Bernardita Vargas, Ester Barrientos de Calixto, Nelly Penazo, Berta Patella, Leonor Piñero entre otros.
Del mismo modo aprobaron el proyecto de ordenanza del concejal Von der Thusen para que a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, lleve adelante una obra de ampliación de la Red de Agua Potable en el Barrio “La Ribera”.
También a propuesta del concejal del Partido Ciudadanos aprobaron el proyecto de ordenanza por el que se establece la “Semana de la Movilidad Sostenible” del 16 al 22 de septiembre de cada año en el ámbito de la ciudad de Río Grande, y la que tiene como objetivo generar actividades e iniciativas para que los ciudadanos conozcan los daños y perjuicios del automóvil en el ambiente y en la calidad de vida. Asimismo, se fomenta el uso de transportes alternativos como la bicicleta, las caminatas, el auto compartido o transporte público.
Del mismo modo los ediles sancionaron el proyecto de ordenanza del concejal Von der Thusen que propone la modificación del recorrido de colectivo de la “Línea B” del servicio público de colectivo, siendo que a partir de promulgada la misma el ingreso será por la Avenida San Martín, circulando por la calle Luís Garibaldi Honte, continuando por la calle Juan Vicic para salir del barrio.
Asimismo aprobaron el proyecto de ordenanza para la instalación de garita de espera del transporte público de pasajeros (colectivos) en la calle José Manuel Estrada, antes de su intersección con la calle Belisario Roldán.
Bloque Frente de Todos
Del mismo modo, los parlamentarios sancionaron la propuesta del concejal Abregú para el reacondicionamiento y señalización refractaria del reductor de velocidad ubicado en calle Pellegrini al 500 entre calles Posadas y Viedma.
Comentarios