El juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, procesó finalmente a Solís, Monzón y a Bercetche por los delitos de “robo doblemente agravado” por el uso del arma y por ser cometido en poblado y en banda.
Asimismo, convirtió en prisión preventiva la detención de Solís, Monzón y, en el caso de la joven Bercetche particularmente , se le concedio la prisión domiciliaria con el monitoreo a través de una pulsera electrónica. y fue procesada, por ser la coautora del delito y por haber utilizado un arma impropia.
Con respecto a Benjamín Ariel Moroua Diaz , el magistrado explicó “ El joven fue el único que accedió a declarar en indagatoria, desconoció haber tomado participación en el hecho, y esto fue apuntalado por la testimonial de las víctimas, el encargado y la dueña del local ,quienes aseguraron que el jovencito fue obligado a participar del atraco por sus acompañantes y por tal, colocado fuera de la escena del hecho “
“con lo cual si un juez no tiene pruebas ,y no pueden aportarse nuevas pruebas a la causa, la decisión en estos casos debe ser a favor del imputado , por esta razón , el joven recuperó la libertad, luego de dictarse el sobreseimiento”
Comentarios