Pasado el mediodía de éste miércoles, se reunieron en el Ministerio de Trabajo la apoderada de BADISUR y los representantes gremiales.
La empresa hizo un ofrecimiento a los sindicatos, indicando que está dispuesta a pagar el 100 % de las indemnizaciones, mejorando así la oferta anterior.
BADISUR indicó que dadas las condiciones financieras ofrece el pago a cuenta de la liquidación final y los salarios del mes de enero a través de un cheque a la fecha de la firma del acuerdo por un monto de 50 mil pesos para cada trabajador y el saldo en tres cuotas, la primera a los 15 días de la firma y las restantes en 30 y 60 días.
La empresa también condicionó la oferta al desalojo de la planta y la previa verificación de las cosas en la fábrica.
Por otra parte, BADISUR indicó que los cheques de la liquidación final a la fecha serán entregados cuando se suscriba el acta y los posteriores dentro de las 48 horas subsiguientes.
Al término de la reunión Alejandra Zustovich y Silvia Vidal, representantes gremiales de los trabajadores solicitaron un cuarto intermedio para llevar a una asamblea de trabajadores la propuesta presentada por BADISUR.
El Ministerio de Trabajo fijó una audiencia de partes para el viernes a las 9:30 horas.

Comentarios