Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.350,00
Locales

Arte Rodante: Este jueves se realizará la obra “Choque intergaláctico”

Este jueves se llevará a cabo “Choque Intergaláctico” en algunas plazas de la ciudad de Río Grande. Para saber más sobre esta iniciativa, FM FUEGO dialogó con Priscila Vallone, quien es coordinadora provincial de producción y difusión cultu

“Arte Rodante es un programa, en el cual se arman equipos de trabajos de artes escénicas, tanto en Ushuaia como en Río Grande. Ellos se encargan de armar una obra de cero y llevar a las plazas de los barrios para presentarla”.

En esta misma línea continuó “Este año en Río Grande se ha armado ‘Choque Intergaláctico’ ‘Intalentando’. En cuanto a Ushuaia estarán disfrutando de ‘Las Aventuras de Pino y Pinita’ y ‘El Rock de la Ciencia’. La función de hoy, es posible debamos reprogramarla , debido al clima y por la situación del Covid, por lo pedimos que estén atentos a las redes”.

Acerca de en qué consiste la obra de ‘Choque Intergaláctico’, comentó que “Es apta para toda la familia, pero dirigida más que nada para las infancias, además de que dejan una enseñanza. Esta obra cuenta con 3 personajes y la temática es más futurista, invitamos a las personas para se acerquen a disfrutar un espectáculo al aire libre”.

Sobre los espacios en los que se desarrollan las obras, expresó que “En la plaza del barrio Danés, D’agostini y Brown, y en la plaza Ona, ubicada en Almafuerte y Estrada, serían los puntos en los que se realizarían, pero si no lo haremos hoy, se llevará a cabo en otro momento, de todas formas estaremos informando en las redes sociales”.

Acerca del objetivo de llevar el arte a las plazas, argumentó que “La primera edición fue a raíz de la situación epidemiológica que estuvimos atravesando, y que no se podían realizar espectáculos en lugares privados, decidimos realizarlos en los barrios. Asimismo, decidimos seguir realizándola de esta manera para que las personas no se tomen la molestia de moverse y disfrutar de estos eventos de manera espontánea”.

“La idea es revincular a los artistas con el público. Hemos estado teniendo una buena respuesta por parte de la gente en las tres ciudades, pasando un lindo momento, más cuando el clima acompaña a estas situaciones. La dinámica es distinta a cuando uno presencia las obras en un teatro”, añadió Vallone.

Para conocer el cronograma de las obras de Arte Rodante, pueden encontrarlos en las redes sociales como @culturatdf.

Teatro móvil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso