Legislatura: Agenda de comisión, MOI, y petitorio por el «deteriorado sistema de salud»

La Comisión Nº 5 definió los asuntos que continuarán en el seno de la misma durante 2013. Asimismo, recibió a integrantes del Movimiento de Ocupante e Inquilinos (MOI), quienes solicitaron precisiones sobre el tratamiento del asunto de producción autogestionaria de hábitat popular. Finalmente, recibieron a vecinos ushuaienses quienes hicieron entrega de un petitorio por la situación del hospital de la ciudad. Adelantaron encuentro con el titular de la cartera sanitaria, Andrés Arias.

Del encuentro participaron la legisladora Claudia Andrade (MPF), titular de la Comisión de Acción Social; y los legisladores Laura Rojo (PPP); Amanda Del Corro (PSP); Liliana Martínez Allende (UCR) y Eduardo Barrientos (PJ).

En principio, los Parlamentarios definieron los asuntos que continuarán en la agenda de tratamiento para el presente periodo legislativo, al respecto, Andrade señaló que esperan continuar el trabajo que se hizo en 2012, “con la misma responsabilidad y escuchando a todos los sectores”.

“En realidad, es darle prioridad a los asuntos ingresados por algunas organizaciones y particulares” citó la Parlamentaria al término del encuentro. También refirió ciertas inquietudes que han recabado integrantes de ese espacio en las ciudades fueguinas. “Algunas inquietudes que se relacionan con el funcionamiento de los servicios de la cartera sanitaria y hospitales de cada una de las ciudades”.

El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos expresó su inquietud, en cuanto al tratamiento del asunto 546/12 de producción autogestionaria de hábitat popular. Al respecto dijo que buscaban saber cuándo abordarían dicha iniciativa. Andrade sostuvo que se les explico el funcionamiento administrativo de la comisión y recordó el encuentro celebrado el 20 de marzo pasado.

Evaluó que la naturaleza del asunto, requiere la opinión y participación de más actores, los que se irán convocando de acuerdo al cronograma que estipule ese cuerpo de asesoramiento. “Estamos hablando de un proyecto que puede ser viable, pero que involucra la utilización de fondos que ingresan a la Provincia”, aclaró.

En otro orden, los Parlamentarios del cuerpo recibieron a un grupo de vecinos ushuaienses quienes solicitan la presencia del ministro de Salud (Andrés Arias), para que de cuenta sobre el “deteriorado el sistema de salud”. En este sentido, hicieron entrega de un petitorio al seno de la Comisión.

La Presidenta de la Comisión de Salud Pública adelantó que “la próxima reunión que mantendremos será con la presencia del ministro (Andrés Arias)” y dijo que aguardan expresarle varios “temas” que se barajaron en la jornada de hoy.

SUSPENDEN LA REUNIÓN DE COFELESA

Claudia Andrade, también informó a Prensa Legislativa la suspensión del encuentro del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) en Mar del Plata (Pcia. De Buenos Aires). Dicha medida obedece a “la catástrofe que azota a Buenos Aires con las inundaciones” graficó. Adelantó que el próximo encuentro sería en mayo, aunque se desconoce la agenda de ese cuerpo federal.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *