Lanzan la ‘Liga Municipal Deportiva’ con participación de la comunidad

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes y Juventud, lanza una nueva modalidad deportiva para niños y jóvenes y que comprende cuatro disciplinas deportivas: handball, vóley y básquet, y fútbol.

Se trata de la ‘Liga Municipal Deportiva’ y tendrá un fuerte sesgo de inclusión social ya que están invitados los clubes, comisiones barriales y asociaciones deportivas que deseen participar.

Jorge Martínez, director de Deportes, dijo al respecto que “empezamos con la Liga Municipal Deportiva, la liga va a comprender distintas categorías, desde sub 14 que es promocional hasta sub-18, la idea es que en esas tres categorías se hagan encuentros entre las escuelas municipales y toda la gente que quiera representar a la comunidad, que quiere decir esto, que para la liga municipal se pueden inscribir desde un club, una comisión barrial, una comisión vecinal, un grupo de chicos que quieran representarse a sí mismos, una ONG que tenga algún equipo, alguna empresa que tenga a alguien que ‘sponsoree’, se pueden inscribir dentro de la liga municipal”, invitó el funcionario.

En este sentido confirmó que “vamos a empezar en breve las inscripciones para armar los fixtures a ver bien la cantidad de fechas que tenemos, la parte técnica del armado de los fixtures y de las fechas las organiza el profesor Gustavo Núñez, él se encarga de toda la diagramación, y las ligas comprenden cuatro deportes, handball, vóley y básquet, sumándose fútbol 11 después del receso invernal, en esta primera etapa del año no se va a hacer pero la liga tiene una actividad de apertura, torneo apertura, que es ahora a partir del mes de mayo, y tiene una de cierre, torneo clausura, que es a partir del mes de agosto”, precisó.

El Director de Deportes confió que “la idea es que los chicos participen, que la pasen bien. En las promocionales se va a hacer con algunos reglamentos adaptados para que los chicos tengan más práctica adentro de la cancha, que tengan más relación con la pelota; por ejemplo, en vóley se va a trabajar sólo tres contra tres, no seis contra seis, para que los chicos tengan más posibilidad de ejecutar gestos técnicos, de practicar, no solo que la liga sirva como una competencia deportiva, sino que aparte sirva como una capacitación en campo”.

Agregó que “en básquet también se va a trabajar tres contra tres y ahí se va a armar también la escuela arbitral que se va a apoyar sobre las ligas, para que hagan la capacitación de los árbitros y aparte nos ayuden en el arbitraje de cada liga”.

Por su parte Alejandro Barría, coordinador del Polideportivo de la Margen Sur, comentó que “las ligas serán tanto femeninas como masculinas, una vez que se acercan a los polideportivos se les hará entrega de un listado de buena fe, cada equipo va a presentar su listado de buena fe con fotocopia del D.N.I., luego habrá una reunión general de cada disciplina donde se les informará el día y horario en el que jugarán. Los lugares de inscripción van a ser el Polideportivo de la Margen Sur, el Centro Deportivo Municipal y el Polideportivo ‘Carlos Margalot’, de 09:00 a 16:00 horas, las inscripciones van a comenzar el 22 de abril hasta el día 4 de mayo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *